Provea denuncia asesinato del cacique yukpa Sabino Romero

El dirigente habría sido emboscado a las 7:00 de la noche del domingo, cuando acudía a un evento electoral con su esposa Lucía.
Exigen una investigación independiente del caso
Provea / El Nacional
El cacique Yukpa Sabino Romero fue asesinado por un presunto grupo de sicarios cundo transitaba por la carretera del Tokuko, rumbo a un evento electoral, denunció Provea. Informaron que el ataque ocurrió a las 7:00 de la noche del domingo y que en el hecho, también habría sido herida la esposa del dirigente, Lucía. “Sabino Romero había sufrido una constante criminalización por parte de las autoridades debido a su movilización en defensa de los derechos del pueblo yukpa. Sufrió privación de libertad durante 18 meses y era permanentemente hostigado por funcionarios policiales”, destacó la organización de Derechos Humanos en una nota de prensa.
También resaltan que la organización Homoetnatura, una organización ambientalista que ha acompañado a los yukpa en su lucha, ha sufrido una campaña de “desprestigio” a través de medios estatales, enfocada en su coordinador Lusbi Portillo. “Precisamente la solidaridad con la lucha yukpa fue la excusa para realizar un juicio contra las organizaciones Homoetnatura y Provea, tras la realización de una toma pacífica, en julio del 2011, del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas”, recuerdan.
Provea exige a las autoridades una investigación expedita y transparente para determinar la autoría intelectual y material del asesinato. Mañana lunes se espera que organizaciones indígenas se pronuncien sobre el caso. El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello condenó también el hecho y recordó que Romero tenía años de lucha por la titularidad de las tierras indígenas.






























ADIÓS SABINO ADIÓS!
El 3 de marzo 2.012 fue
VILMENTE ASESINADO
POR NARCO$$$ICARIO$$$
DE LOS NARCOESTADOS LATINOAMERICANOS
EL GUACAIPURO DEL SIGLO XXI:
EL CACIQUE YUKPA
SABINO ROMERO IZARRA.
AYER 7 DE MARZO
FUE ENTERRADO, ACOMPAÑADO SÓLO POR SU ETNIA DE GENTE HONESTA, EN LA INMORTALIDAD DE SU QUERIDA CHAKTAPA.
FUE ENTERRADO COMO EL JEFE DEL TAWANTINSUYO Y PADRE DEL ABYA YALA
CON UN REDOBLE DE ALMAS REBELDES
AFILANDO SUS FLECHAS
PARA VENGAR SU MUERTE!
Mientras en
LA CAPITAL DEL CRIMEN LATINOAMERICANO
SE DAN CITA
Todos los
NECROFÍLICOS PROSTITUCIONALES DEL NARCOMUNISMO IMPERIALISTA.
La NARCOFAUNA CARROÑERA DE AMÉRICA LATINA
A las órdenes de
LOS CAPOS CASTRO RUZ
DE LA HABANA:
Los COMEMUERTOS MARXISTAS LENINISTAS.
PROFANADORES PROFESIONALES DE LA TUMBA DE SIMÓN BOLÍVAR
AHORA
EN ESTADO DE RUINA BIOLÓGICA-POLÍTICO-INMORAL PERO
EN CAMPAÑA DE TERRORISMO FINANCIERO
LLEGAN
DESENTERRANDO MUERTOS
DE LOS AÑOS 60
Para tapar los
500.000 ASESINATOS DE 14 AÑOS DE NARCODICTADURA EN VENEZUELA.
Los 25 NARCHULÓCRATAS PRESIDENCIALES FUNERARIO$$$$
VIENEN A SU PARAÍSO FISCAL
A COBRAR EL ÚLTIMO CHEQUE EN BLANCO DE NARCOPETRODÓLARES DEL “ALBA”.
ES EL ÚLTIMO EXORCISMO DE LOS NARCOCHULÓCRATAS
ROBOLUCIONARIOS!
Vienen a DESENTERRAR
Al CAPO DE TUTTI LOS CAPOS DE LA NARCOPROSTIPOLÍTICA DEL “ALBA”.
QUIEN SERÁ EMBALSAMADO en la PLAZA ROJA DE “MARULANDA” EN LA PIEDRITA
Del 23 de Enero en Caracas.
Los IN MADURO$$$$$ DIO$$$$$ DADO$$$$$$$$$$$$$$$$$:
NARCO PROFANADORES DE TUMBAS
Saben perfectamente, que sus
DÍAS ESTÁN CONTADOS.
Llegan al Pie de la Guillotina con el MALETÍN funerario de FIDEL y Antonini Wilson, vacío, para REGRESAR REPLETOS DE NARCOPETRODÓLARES A SUS RESPECTIVOS AQUELARRES DE LA NARCOPROSTIPOLITIQUERÍA SURAMERICANA.
La TANATOCRACIA BOLIVARIANA
Está de CUERPO PRESENTE CORRUPTO, Momificada en el Cuartel de LA MONTAÑA, donde se refugió el MILITARISMO COBARDE DEL POR AHORA, el 4 de febrero del 92.
LOS COME MUERTOS BOLIVARIANOS DEL NARCO “ALBA”,
Están convocando a los muertos de los 60, par salvar
EL NARCO PRO QUESO CHAVISTA SIN CHÁVEZ!
LOS COME MUERTOS BOLIVARIANOS
Están raspando la olla del Presupuesto Nacional con su PAQUETAZO NEOLIBERAL FUNERARIO ROJO ROJITO, EN HOMENAJE Al MESÍAS DE LA NARCO CHULOCRACIA DEL “ALBA”
Mientras
EL CACIQUE YUKPA DE LA DIGNIDAD NACIONAL, SABINO ROMERO IZARRA
Fue enterrado el 07/03/2.012, en LA SIERRA DE PERIJÁ,
AMETRALLADO POR LAS TRANSNACIONALES DEL NARCO “ALBA”.
SIN POMPAS FÚNEBRES CORRUPTAS NI CÓNCLAVES DE DELINCUENTES INTERNACIONALES!
¡HONOR Y GLORIA
SABINO ROMERO IZARRA!
TU MUERTE SERÁ VENGADA!
TE LO JURAMOS
SOBRE LA TIERRA
SAGRADA
DE
CHAKTAPA!
DR. FRANCISCO FERRER
qherbo@gmail.com
09/03/2.013