Imputan a tres exdirectivos de estatal Ferrominera

También fue privado de libertad un representante de Muszam.

También fue privado de libertad un representante de Muszam.


Se les acusa de peculado doloso y asociación para delinquir


El Universal

El Ministerio Público informó nuevos pasos en el caso de presunta corrupción en Ferrominera Orinoco. De hecho, indicó en un comunicado que se logró privativa de libertad para tres ex directivos de la estatal y para un representante de la empresa Muszam Investment INC. Todos están presuntamente vinculados con hechos de corrupción durante la gestión del ex presidente de Ferrominera, Radwan Sabbagh.

En la audiencia de presentación, las fiscales 56 y 57 nacional y 4 del estado Bolívar, Milvira Caraballo, Paula Ziri, Mayerling Acosta, respectivamente, imputaron a María Acosta (ex-gerente de Finanzas) y María Rodríguez (ex-gerente general de Administración y Finanzas) por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, malversación agravada y asociación para delinquir. Asimismo, fue imputado Noel Ramírez (ex-consultor Jurídico) de presunto cómplice necesario en el delito de peculado doloso y asociación para delinquir.

Al empresario Yamal Mustafá se le imputó por presuntamente cooperar en peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir. Una vez evaluados los elementos de convicción, el Tribunal 5 de Control extensión Puerto Ordaz admitió la precalificación jurídica, dictó privativa de libertad para Rodríguez, Acosta, Ramírez y Mustafá, y fijó como lugar de reclusión la Dirección de Contrainteligencia Militar, Puerto Ordaz. Sabbagh fue detenido por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria de más de Bs 295 millones, cuando era presidente de Ferrominera.

Leave a Comment


× 9 = cincuenta cuatro