La Razón: Jueza deja sin efecto captura contra dos viceministros corruptos

La anulación de la orden de captura internacional habría sido pactada en el CCCT por los mismos abogados del caso Eligio Cedeño.

La anulación de la orden de captura internacional habría sido pactada en el CCCT por los mismos abogados del caso Eligio Cedeño.


 
Sin conocer la opinión de la Fiscalía General de la República, Luisa Renee Garrido ordenó a Interpol anular las órdenes de aprehensión internacional contra Javier Alvarado Ochoa y Nervis Villalobos, ex viceministros de Desarrollo Eléctrico y de Energía, respectivamente

 

Carrusel / Semanario La Razón

La jueza Luisa Renee Garrido, titular del Tribunal Trigésimo Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, dejó sin efecto las órdenes de aprehensión internacional emitidas el pasado 23 de abril contra Javier Alvarado Ochoa, cédula de identidad 5.003.011 y Nervis Villalobos, cédula de identidad 7.830.467.

Luisa_Renee_Garrido_1En la foto, el oficio número 1.763-15 que dicho tribunal dirigió el pasado viernes 27 de noviembre al jefe de departamento de Organización Internacional de Policía Criminal de Interpol, sin el concurso de la respectiva Fiscalía del Ministerio Público, lo que la vicia de nulidad y coloca a la referida jueza en entredicho, por proceder al margen de la legislación vigente.

Alvarado Ochoa, ex presidente de la Electricidad de Caracas y viceministro de Desarrollo Eléctrico y Villalobos, ex viceministro de Energía, habrían recibido sobornos por 43 millones de dólares de la empresa española Duro Felguera, en el año 2009, dinero sucio que fue a parar a cuentas de ambos en el Banco Madrid, en España.

La nulación de la orden de captura internacional, formaría parte del acuerdo de sobreseimiento de ambos altos funcionarios, el cual habrían sido pactado en el CCCT por los mismos abogados del caso Eligio Cedeño, con una bolsa de 12 millones de dólares a beneficio de los corrompidos agentes de justicia involucrados desde altas esferas de la Fiscalía General de la República y la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia. (Semanario La Razón, 06/12/2015)

3 Comments

  1. fanny estela dice:

    Entre Bandas de la delincuencia organizadas, existen reglas también; la solidaridad maldita!

    http://www.lahoradelaverdad.com.co/editorial.html

Leave a Comment

Complete la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.