Documental: Construcción de la Represa del Guri (Simón Bolívar)

La presa de concreto tiene una longitud de 1500 metros y una altura de 180 metros.

La presa de concreto tiene una longitud de 1.500 metros y una altura de 180 metros.


 
Para producir este nivel de energía se necesitaría una producción petrolera de 300.000 barriles diarios

 

Ministerio de Industrias Básicas y Minería

En el río Caroní, a 100 kilómetros de la desembocadura en el río Orinoco, se encuentra esta obra de ingeniería y de arte, que es la Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar”, también conocida como la represa del Guri. Antes del 31/03/2006 se denominada “Raúl Leoni” en honor al expresidente Raúl Leoni. La construcción se inició en 1963. La primera etapa concluyó en 1978 y la segunda en 1986.

Obra de ingeniería con una capacidad de 10 millones de kilowatios/hora en sus dos salas de máquinas, haciéndola la segunda central hidroeléctrica del mundo, después de la central de Itaipú (Entre Brasil y Paraguay). Para producir este nivel de energía se necesitaría una producción petrolera de 300.000 barriles diarios.

La presa de concreto tiene una longitud de 1.500 metros y una altura de 180 metros. Cuenta con un aliviadero de 3 canales, que permite la salida del exceso de agua en la época de lluvias (mayo a octubre).

El lago artificial que se ha formado es el segundo más grande de Venezuela (después del lago de Maracaibo), con una superficie de 3.919 km2, más grande que el estado Carabobo. En este lago se practica la pesca del pavón y hay buenas facilidades recreacionales.

 

Leave a Comment

Complete la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.