Liu Bolin y Cruz Diez se vuelven invisibles en Panamá

Liu Bolin y Carlos Cruz-Diez trabajaron juntos en el taller Articruz para la serie “Hiding in color”, ocultos en una obra especialmente diseñada para la ocasión por el maestro Cruz-Diez.

Liu Bolin y Carlos Cruz-Diez trabajaron juntos en el taller Articruz para la serie “Hiding in color”, ocultos en una obra especialmente diseñada para la ocasión por el maestro Cruz-Diez.


 
Liu Bolin y Carlos Cruz-Diez trabajaron juntos en el taller Articruz para la serie “Hiding in color”

 

Redacción / Soberania.org

El artista y fotógrafo chino Liu Bolin acaba de completar un ambicioso proyecto en el que en apenas tres días de intenso trabajo en Panamá, entre el 8 y el 10 de mayo, desarrolló tres de sus famosas fotografías en las cuales utiliza pintura sobre su ropa y rostro para desaparecer sobre el fondo de la imagen.

 

Carlos_Cruz_Diez_y_Liu_Bolin_Hiding_in_color_2

 

Todo el proyecto, promovido por las galerías Marión Gallery de Panamá y RGR+ART de Venezuela, fue desarrollado por el equipo del taller Articruz, fundado en Panamá por Cruz-Diez en 2009 para realizar su propia obra y servir de plataforma de creación y producción para otros artistas.

 

Carlos_Cruz_Diez_y_Liu_Bolin_Hiding_in_color_3

 

Liu Bolin y Carlos Cruz-Diez trabajaron juntos en el taller Articruz para la serie “Hiding in color”, ocultos en una obra especialmente diseñada para la ocasión por el maestro Cruz-Diez. Luego de considerar distintas posibilidades, el maestro decidió utilizar una Inducción Cromática a Doble Frecuencia con colores que recuerdan algunas de sus obras más conocidas, como la del piso del Aeropuerto Internacional de Maiquetía o las caminerías de entrada al estadio de los Marlins de Miami.

 

Carlos_Cruz_Diez_y_Liu_Bolin_Hiding_in_color_4

 

Para llevar a cabo este proyecto se requirió un extenso equipo de trabajo con más de 50 personas entre voluntarios y trabajadores de Articruz, además de la participación del fotógrafo argentino residenciado en Panamá Damián Hernández, quien prestó asistencia técnica y fotográfica a Liu Bolin para la realización de las fotos.

 

Carlos_Cruz_Diez_y_Liu_Bolin_Hiding_in_color_5

 

Con este trabajo, una vez más Articruz y Marión Gallery reiteran su compromiso con la excelencia en la producción de obras de arte y la promoción de proyectos artísticos y culturales al servicio de artistas y espectadores de todo el mundo.

 

Carlos_Cruz_Diez_y_Liu_Bolin_Hiding_in_color_6

 

Además de fotografiarse con Cruz-Diez, el artista chino realizó una interpretación personal de los Panamá Papers. Para Bolin, el escándalo invisibiliza al auténtico país y a su gente. Tras los papeles están las personas reales, honestas, que trabajan día a día por el desarrollo y la cultura de su país.

Leave a Comment

Complete la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.