www.soberania.info
 
Artículo
Caracas / Venezuela - Lunes 7/04/03
 
 

Del abuelo nazi a la "Dictadura Mundial"
Emilio J. Corbère / Argenpress (Argentina) - 24/03/03




George W. Bush


Tuvo un abuelo nazi, Prescott Bush, su padre George Bush, desde la CIA pasó a ser presidente. El quiere completar el sueño del Gran Garrote que enarboló Teddy Roosevelt, a comienzos del siglo XX, para establecer el 'imperio norteamericano' o como lo denomina Noam Chomsky, la 'dictadura mundial'.

George Walker Bush nació el 6 de julio de 1946 en New Haven y creció en Midland, Texas. Este 'conservador compasivo', como lo llaman sus panegiristas, es en realidad la pantalla de un conglomerado de intereses petroleros vinculados al 'complejo militar-industrial', un poder denunciado por otro presidente conservador norteamericano, el general Dwight David Eisenhower, en 1961, poco antes de dejar el gobierno a John F. Kennedy.

Sin la inteligencia de Teddy Roosevelt, ni el carisma político de Franklin Delano Roosevelt o la picardía pragmática de Richard Nixon, es una mezcla de mediocridad intelectual e irresponsabilidad política que puede funcionar a partir de un grupo de asesores dirigidos por el vicepresidente Dick Cheney, un 'halcón' que es el verdadero cerebro del gobierno norteamericano actual.

George W. Bush estudió en la academia Phillips, y recibió instrucción universitaria en las casas de altos estudios de Yale y Harvard. Durante la guerra de Vietnam (1968-1973), lejos del teatro de la batalla colonial, sirvió como piloto nacional de Texas. Llegó tarde a la política, a los cuarenta años, cuando trabajó en la campaña de su padre y colaboró con él, durante su gobierno. Entre 1970 y 1980 trabajó en el negocio del aceite y del gas texanos, siempre vinculado a los negocios petroleros de su familia. Se interesó por el béisbol y junto a otros inversionistas compraron el equipo de los guardabosques texanos.

Su hora política llegó en 1994 cuando ganó el cargo de gobernador de Texas, mediante una campaña que tuvo una fuerte inversión en dólares. Un grupo de ultraderechistas republicanos habían puesto sus ojos en esta personalidad, dispuestos a manejarlo como marioneta.

En Texas se hizo fuerte apoyando la pena de muerte y luchando contra el abolicionismo, la rebaja de impuestos a los ricos y cumpliendo con el programa de los sectores más conservadores. Su otro apoyo, fue su familia, su padre, George Bush, ex director de la CIA y su hermano, el actual gobernador de la Florida.

El abuelo nazi

Su abuelo, Prescott Bush, según la biografía escrita en 1992, por W. G. Tarpley y Anton Chaitkin, desempeñó un papel central en financiar y armar al dictador Adolfo Hitler para la toma del poder en Alemania, es decir financiar y gestionar las industrias de guerra nazis para la conquista de Europa y la guerra contra los propios Estados Unidos.

Prescott Bush fue accionista y ejecutivo del holding Brown Brothers Harriman y director de una de sus filiales, el banco Union Banking Coorporation (UBC). Las actividades pronazis del abuelo se extendieron desde los consorcios navieros a su derivado tradicional, la actividad de transporte comercial. De esta manera controló la compañía de navegación 'Hamburg-Amerika Line' y concertó a través de Harriman International Company, un acuerdo por el cual se encargó de coordinar las exportaciones de la Alemania nazi a los Estados Unidos. La UBC gestionó las operaciones bancarias fuera de Alemania de Fritz Thysen uno de los dos magnates, que financiaron a Hitler. El otro fue el grupo Krupp.

Juan Gelman, en el diario 'Página 12', del 29 de noviembre de 2001, recuerda como el gobierno de Franklin D. Roosevelt debió intervenir la empresa de Bush y Harriman por servir al enemigo. 'En octubre de 1942 -diez meses después de entrar en la Segunda Guerra Mundial- el gobierno de Estados Unidos aplicó la ley de comercio con el enemigo e incautó las acciones de UBC, cuyo directorio además de Prescott Bush y Roland Harriman, figuraban tres ejecutivos nazis: H. J. Kouwenhoven, representante personal de Thysen, Cornelis Lievense y Johan G. Groeniger. La UBC transfería fondos de Alemania a Nueva York y viceversa. Una investigación de la Casa Blanca que en 1945 salió a la luz en el Senado encontró que el banco de Prescott Bush estaba vinculado con el German Steel Trust. Esta gigantesca empresa industrial produjo el 50.8 % del hierro colado consumido por el régimen hitleriano,...el 41,4% de los blindajes corrientes, el 36% de los blindajes pesados, el 38.5% de las láminas galvanizadas, el 45% de los ductos y tuberías, el 22.1% del alambre y el 35% de los explosivos utilizados por los nazis'.

Las ramas del arbusto

Bush quiere decir, en castellano, 'arbusto'. El arbusto es una planta muy despreciada en sudamérica, se trata de una planta de ramos leñosos, con ramas desde las base. Es evidente que aquel arbusto pronazi generó ramas imperialistas, dispuestas, en los dos Bush, a transformar la superpotencia norteamericana, como dice Noam Chomsky, en una 'dictadura mundial'. No por nada, Bush padre tuvo como divisa en la campaña electoral de 1990 'El nuevo orden mundial' y para 1991 la 'pax universalis'. El proyecto central de la presidencia de Bush (padre) era la creación de un simple, universal imperio angloamericano, junto con sus primos británicos, concebido y ligado a las varias fases del Imperio Romano. Los conocimientos históricos de esta gente son débiles y parecen no recordar como implosionó el más grande imperio de la historia, por su propia crisis y degradación interna y por la irrupción de los bárbaros.

La 'Skull and Bones'

Dicen que el actual presidente norteamericano fue parte de una estudiantina en la Universidad de Yale. En los Estados Unidos los estudiantes universitarios suelen crear fraternidades universitarias que actúan como grupos secretos. En Yale, George W. Bush se afilió, o mejor dicho lo afiliaron, a la 'Skull and Bones' (la Orden de la Calavera y los Huesos) a la que, casualmente, habían pertenecido el abuelo nazi y el padre del actual mandatario. Ese tipo de grupos, transformados en verdaderas sectas, sirven para acceder a los círculos del poder. Actúan como un 'club privado' y, en este caso, reclutaba como miembros entre los alumnos y los docentes de Yale.

El grupo de Yale fue fundado en 1832 por William H. Russell, y estuvo dedicado a promover a los hijos de las élites promocionándolos en lo político, económico y social. El investigador Massimo Introvigne, director del Instituto de Nuevas Religiones, se ha referido a este tipo de sectas universitarias en los Estados Unidos. Incluso el cine las ha popularizado.

Los tres Bush, el ex secretario de estado, George Shultz, James Baker III, también funcionario de Bush padre y C. Boyden Gray, implicado en el escándalo Irán-Contras y en el apoyo a los grupos antisandinistas, pertenecieron a la 'Skull and Bones'.

William H. Russell fue secretario de Guerra del Presidente Ulises Grant, el militar que obtuvo importantes triunfos sobre las fuerzas sudistas durante la Guerra de Secesión. William Taft, hijo de otro miembro de la secta de Yale, Alphonse Taft, fue el único presidente de Estados Unidos que, además, ocupó el cargo de presidente de la Suprema Corte. George Bush padre fue el primer presidente que antes fue director de la CIA. El historiador Anthony Sutton describió en sus obras el sorprendente desarrollo de esta organización.

En 1856, la Orden de la Calavera y los Huesos fue registrada oficialmente como Asociación Russell. Desde entonces se la conoció, también, como Capítulo 322 de una sociedad similar alemana. El grupo norteamericano tuvo durante décadas su domicilio en la sede neoyorquina de la banca Brown Brothers Harriman.

¿El 'sueño americano'?

Los vínculos entre los Harriman y los Bush se forjaron en la graduación en Yale en 1917. Los Harriman y los Bush fueron ayudados por dos poderosos magnates, Percy Rockefeller, que llegó a la secta en 1900, y por E. H. Harriman, en 1913. El padre de este último, Averell Harriman, fue un magnate del ferrocarril que se apoderó de la Union Pacific Railroad en 1898 gracias a un crédito del padre de Percy Rockefeller.

Los abuelos del ex presidente Bush encajaron en este círculo. Por parte materna, George Herbert Walker, acaparó su propia parcela en los ferrocarriles del medio oeste y acabó asociándose con los Harriman. Por parte paterna, Samuel Bush representó las inversiones de la industria armamentística cuyos beneficios se dispararon durante la Primera Guerra Mundial. Ya describimos la vinculación del abuelo Bush con los intereses hitleristas.

¿Será este el 'sueño americano'? Mas bien parece ser la 'pesadilla americana'.

Faltaría consignar un dato suministrado en el libro 'La Operación Paperclip', de Ray Renick, quien contó que, acabada la Segunda Guerra Mundial, la organización Gehlen -integrada por criminales de guerra nazis supuestamente reclutados por los Rockefeller y la Orden de Malta, a la que perteneció el hermano mayor de George Bush padre- ubicó su cuartel general en California. La CIA, en los comienzos de la Guerra Fría, integró a muchos nazis para la actividad anticomunista.

Pecados de familia

Entre los patrocinadores de la carrera de Bush se destacó Ealter Mischer, un banquero y terrateniente de Texas. Pete Brewton denunció supuestas conexiones 'non sanctas' con grupos dedicados al lavado de dólares. Bush padre, por su parte, según la ex miembro del FBI, Darlene Novinger, habría tenido vinculación con grupos similares que actuaban entre Canadá y Florida y una relación nunca aclarada con la ultraderechista Falange Libanesa. La Novinger fue acallada mediante amenazas y persecuciones a familiares según denunció la ex agente en la Kiev AM Radio, en Glendale, California, el 24 de julio de 1996.

En 1977, George W. Bush erigió su primera compañía 'Bush Energy' con la ayuda de Mischer, la asistencia de su tío Jonathan Bush, que aportó una veintena de inversores, con la de William Draper III al frente. En el libro de Tarpley y Chaitkin, nunca desmentido, Draper apreció como gestor de la 'cuenta Thyssen', de la que los Harriman y los Bush se sirvieron en los años treinta y cuarenta. George Bush padre entró a la secta de Yale en 1968.

Acusaciones, desmentidas y fraudes

Las agencia AP y AFP reseñaron en cables del 19-10-1999 las referencias del escritor J. H. Hatfield en su libro 'Hijo afortunado: George W. Bush y la creación de un presidente estadounidense', en torno que Bush fue arrestado en 1972 por posesión de cocaína, pero que su archivo judicial fue eliminado gracias a las influencias de su familia. Hatfield se enteró de la historia cuando la revista en internet 'Salon News' informó en agosto de 1999 de que el actual presidente realizó un año de trabajos comunitarios en un centro de Houston a cambio de que su archivo fuera 'blanqueado', un acuerdo muy común que los tribunales a veces hacen para los delitos menores. Posteriormente, 'Salon News' expuso las conversaciones de Hatfield con tres fuentes allegadas a la familia Bush que confirmaban la historia: un 'alto consejero de Bush', un ex compañero de clase de Bush en la Universidad de Yale y 'un viejo amigo' suyo.

Tanto Bush como su portavoz de campaña, mindy Tucker, negaron todo y lo atribuyeron a mentiras 'ridículas' orquestadas durante su campaña electoral. Bush, ante el asedio periodístico, se limitó, por un lado a negar y, por otro, a decir que 'He cometido errores en mi vida'.

Bush fue nominado candidato presidencial del Partido Republicano tras una dura pelea con el senador Juan McCain, héroe de Vietnam y líder partidario en Arizona. Las elecciones nacionales contra el candidato del Partido Demócrata, Al Gore, fueron controvertidas, no solo porque triunfó con menos votos que sus contrincantes, sino porque los electores de Florida, base de su preeminencia electoral, fueron obtenidos, con la ayuda de su hermano gobernador de ese estado, mediante el fraude de los sufragios por correo y otras maniobras. Incluso, cuando la Suprema Corte de Justicia norteamericana entendió en las denuncias por fraude, votó dividida, 5 a 4. Tuvieron peso los jueces conservadores designados por Ronald Reagan que obtuvo una 'mayoría automática' en el alto tribunal.

En las recientes elecciones de renovación parlamentaria donde Bush se impuso ante un desconcertado Partido Demócrata carente de liderazgos después de los hechos del fatídico 11 de septiembre del 2001, debe ser leído correctamente. Estados Unidos tiene 286 millones de habitantes. Los votantes posibles son alrededor de 180 millones de personas pero desde hace años cada vez más los posibles votantes deslegitiman los comicios no inscribiéndose para sufragar. En Estados Unidos votar no es obligatorio. En las elecciones de noviembre del 2002 sólo se inscribió el 33% , es decir que votaron unos 70 millones de norteamericanos. Aunque el Partido Republicano se impuso y logró una exigua mayoría en el Senado, ambos partidos mantienen una suerte de paridad de votos. Por lo que el líder imperial sólo fue ratificado por aproximadamente 36 millones de electores sobre 286 millones de norteamericanos.

Quiebra de la Enron, corrupción y crisis norteamericana

La caída de la Enron, la séptima megaempresa del capitalismo norteamericano desnudó no solo la depresión económica sino la corrupción política, complicando al presidente George W. Bush quien ha sido denunciado por el ex ministro de Obras y Servicios Públicos de la Argentina, Rodolfo H. Terragno, por presionarlo telefónicamente para que suscribiera un contrato leonino con la multinacional ahora en desgracia. El hecho había sido anteriormente mencionado por el periodista Mario Diament que lo hizo en su columna de 'La Nación' del sábado 12 de enero de 2002, obligando a Terragno a salir a la palestra. Terragno denunció los hechos en una extensa 'crónica de un negocio frustrado' en un artículo titulado 'George W. Bush, Enron y yo' en el diario 'La Nación' del viernes 18.

El presidente norteamericano George W. Bush se atragantó esos días comiendo una galletita y se desmayó. En realidad estaba mirando televisión y vio un noticioso que informó sobre la quiebra fraudulenta del gigante petrolero donde su familia tiene vínculos y de donde la política de los republicanos ha obtenido parte de su 'pozo de reptiles'.

El cuadro de situación de la economía mundial es grave. El ejemplo más claro es Japón. La banca japonesa está en quiebra.

El pánico está entrando a los norteamericanos y a todos los países embanderados en la dolarización, y si el yen se desintegra, se llevará a pique a gran parte de la economía mundial.

La quiebra fraudulenta de Enron

Cuando las multinacionales quiebran es porque ya vaciaron todo o gran parte de sus bienes. Pero lo de Enron no fue un chiste al que se sumaron otras diez multinacionales fraudulentas. En Estados Unidos, su caída, ayudó a tambalear a la economía general y el hecho se sumó a la depresión.

La Enron tiene su sede en Houston, Texas. Fue creada en 1986 por la empresa de dos empresas de gas natural, Houston Natural Gas e InterNorth. El presidente de la Enron, Kenneth Lay, es un amigo íntimo de la familia Bush. En la década del noventa adquirió empresas eléctricas, compañías de gas y gasoductos en los Estados Unidos, Europa, América latina y la India. En la Argentina, Enron se asoció al grupo Pérez Companc, curiosamente su presidente es socio del Opus Dei, a través de la Transportadora General del Sur (TGS), una transportadora de gas natural y proveedora de agua y cloacas a la provincia de Buenos Aires a través de Azurix, una subsidiaria de Wessex Water de Inglaterra.

Todas las pistas del dinero de la Enron lleva a la clase política norteamericana, en un noventa por ciento, proveniente del Partido Republicano y la familia Bush y hay algunos demócratas que también habrían recibido sobornos. El Departamento de Justicia inició actuaciones por el posible fraude de la Enron, y el fiscal general John Ashcroft anunció que se inhibiría en actuar en el caso por haber recibido más de 50.000 dólares para su última campaña electoral.

La cuestión del fraude sería la siguiente. La empresa citó deudas de 13.100 millones de dólares de su subsidiaria y 18.100 millones de sus afiliadas. A ello se añaden unos 20 millones que parecen no haber sido asentados en los libros. La empresa Enron cuando comenzó con sus signos de debilidad realizó una enorme campaña publicitaria y mediante un ardid logró vender 1000 millones de dólares de sus propias acciones, pertenecientes a una empresa prácticamente quebrada. La empresa Arthur Andersen, que auditaba a Enron, reconoció ahora la desaparición de numerosos documentos relacionados con la investigación. Además, el Servicio de Rentas Internas investigaba a Enron por una millonaria evasión impositiva en los últimos cinco años utilizando más de 800 paraísos fiscales. Las acciones de la Enron que llegaron a cotizar a 90 dólares cada una, ahora han bajado al valor de un dólar.

La tragedia del 11 de septiembre del 2001 sirvió para que Bush, su vice Dick Cheney y otros miembros del gobierno acallaran las críticas en nombre del 'patriotismo'.

Historia reciente

George W. Bush es el 43º presidente de los Estados Unidos. Se casó en 1977 con la bibliotecaria Laura Galés. Tuvieron dos hijas gemelas, Bárbara y Jenna, que son estudiantes universitarias. La familia también incluye sus perros 'Punto' y 'Barney' y un gato, 'India'.

Su propuesta económica para sacar a los Estados Unidos de la recesión, deflación y comienzo de la depresión, es la de reducir impuestos a los más ricos para que los conservadores y sectores del poder económico 'derramen' sus dólares. Todo esto es de dudosa factibilidad. La otra palanca económica es la transferencia enorme del presupuesto y las finanzas públicas a favor de la industria militar y la guerra. Primero la de Afganistán, ahora contra Irak y después se verá. Los ideólogos republicanos de la ultraderecha dieron a conocer el Documento 'Santa Fe IV' donde apuntan contra China Comunista, la nueva superpotencia que amenaza con quedarse con todo el mercado asiático (junto a Japón, Vietnam, los 'tigres' asiáticos disminuidos, Corea del Sur).

El patio trasero está dando signos de rebelión, desde los campesinos de México contra el proteccionismo norteamericano al agro y el acero, jaqueando al ALCA. Hay rebeliones en Bolivia, Perú, Paraguay y Ecuador. Han surgido gobiernos contrarios al neoliberalismo como Hugo Chávez en Venezuela, Lula da Silva en Brasil, Gutiérrez en Ecuador. Chile está entrando en la crisis económica y Argentina implosionó en cuanto al neoliberalismo. Está Cuba en el Caribe y la guerrilla en Colombia. La guerra contra los 'ejes del mal', según el gobierno de Washington, exigirá internacionalizar fuerzas policiales-militares en todo el mundo, especialmente en América latina. Pero también las manifestaciones y movilizaciones comienzan a surgir no solo en la periferia sino en Estados Unidos y Europa.

'Cae Babilonia, cae Babilonia'

El mundo parece estar en manos de un estúpido, dirigido por un grupo belicista. Estos 'caballeros cristianos', que cuentan con el apoyo de muchos teleevangelistas de ultraderecha, y las Multinacionales de la Fe, no se enteraron que el profeta Isaías dijo: 'cae Babilonia, cae Babilonia, y todas las estatuas de sus dioses se han estrellado contra el suelo' (21.9). Porque Babilonia y Roma no prevalecieron. Tampoco lo podrán los nuevos aprendices de brujos, como no pudieron Hitler y Stalin en el siglo pasado.


 
Arriba
Portada
 
www.soberania.info
Contacto: opinion@soberania.info