www.soberania.info
 
Artículo
Caracas / Venezuela -
 


Las Verdades de Miguel
Francisco Mieres / Soberania.info - 04/05/04

Miguel alborotó el cotarro petrolero con sus denuncias. Puedo afirmar que han sido corroboradas con toda confiabilidad. Aún se quedó corto.

Omitió lo más obvio: las actividades electoreras del jefe de McKinsey en este país a través de SÚMATE!, vuelto manager del revocatorio de Chávez, al tiempo que cerebro de la planificación del MEM y de PDVSA ("El Nacional" 2-5-2004). ¿Cuánto de lo que le pagan allí va a dar a SÚMATE!? McKinsey fue contratada para eliminar la evasión de las filiales foráneas de PDVSA. Sin embargo, siguen tan campantes!. Pese a eso el MEM la convirtió en su asesora universal. No sé si algún lector -o trabajador petrolero- conoce el "plan energético nacional" que debía salir el año pasado. Por lo visto, la labor "sumatoria" le toma mucho tiempo, pues se la reforzó con KPMG, socia y heredera vergonzante de Arthur Andersen, que quebró junto con la ENRON por complicidad en la mayor estafa petrolera del mundo. De paso, aún hay filiales de ENRON aquí.

Otra pregunta: ¿por qué no se publica el último trabajo de Boué, retenido en el MEM, que muestra la prosecución del fraude fiscal? ¿Por qué se destituyó a Elie Habalián de la gobernación de la OPEP y por qué se mantiene inoperante a CENTROPEP? ¿Por qué no se designa el Consejo Nacional de Energía ni se crea el CONSEJO DE ESTADO - art. 251 de la Constitución? ¿Por qué se mandó a parar el movimiento "pueblo soberano dueño de PDVSA" y se veta la Constituyente Petrolera, por "contrariar" al "Presidente Alí" (Nelson Núñez)? A ese director, y al otro, supuestos "representantes de los trabajadores", ¿quién los eligió?. Y si él planteó "unas cuantas cosas" y no "le han parado", ¿cómo osa decir que "la nueva PDVSA" es totalmente abierta"?. ¿Con quiénes discutió la entrega del gas de oriente al capital foráneo? ¿Con quiénes la liquidación de la Orimulsión? ¿quién garantiza la seguridad operativa energética y la estratégica nacional, luego de tanta abyección ante la SAIC, que le facilitó el golpe informático de diciembre 2002? ¿quién decide para quién va nuestro petróleo?, ¿por qué tanta sumisión ante el capital del Imperio y tanto desprecio para el trabajo, la empresa y la tecnología criolla?, ¿cuándo se limpiará y abrirá la caja negra?.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar
Arriba
Volver
Volver a página anterior
 
Regresar a Portada
Portada