www.soberania.info
 
Artículo
Caracas / Venezuela -
 


El corrupto Chávez
Manuel Isidro Molina / Semanario La Razón No.492 (Venezuela) - 13/06/04

Lamentablemente, el presidente Hugo Chávez Frías pasará a la historia como uno de los gobernantes más corruptos y corruptores que hayamos tenido. Su gobierno no sólo es ineficiente, arbitrario e irresponsable, sino corrupto. Lo venimos denunciando con insistencia, desde que su primer ministro del Interior, Luis Miquilena Hernández "hizo lo que tenía que hacer" (A. Istúriz dixit). El presidente Chávez decretó la impunidad para los corruptos de su gobierno, cuando dirigió la absolución judicial de LMH, con la insolente docilidad de la mayoría de los "magistrados" del Tribunal Supremo de Justicia (2000), por lo que bautizamos la revolución prometida como "robolución". Ahora, los capos de la mafia Miquilena-Carrero están en "la oposición", junto con civiles y militares corruptos de la "cuarta" y de la "quinta", también impunes. Historia conocida y podrida.

El último y definitivo acto de corrupción inexcusable por parte del presidente Hugo Chávez, fue la juramentación pública, el pasado miércoles 9 de junio, del fulano "Comando Maisanta" y sus jefes regionales de campaña política hacia el referendo revocatorio del 15 de agosto próximo.

Corrupto y corruptor es el Presidente de la República, y por ello debe ser enjuiciado, destituido y enviado a la cárcel. Es el colmo del abuso de poder, el peculado de uso y la utilización inescrupulosa de los recursos públicos, no sólo de partidas secretas sino de fuentes presupuestadas de dinero (incluidos créditos adicionales) y el trasvasamiento de millardos de bolívares a través de la red de testaferros (pseudoempresarios) contratistas del Estado, peor que durante el puntofijismo. Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi -que es mucho decir- le están quedando diminutos al actual Jefe del Estado. En verdad, Chávez es más corrupto que Pérez y Lusinchi, un rato largo.

Ministros, gobernadores, alcaldes y otros altos funcionarios públicos -a quienes cae sin duda la Ley Orgánica contra la Corrupción- fueron colocados delincuencialmente por Chávez al frente de acciones masivas de corte político-partidista, una campaña electoral para salvar el pellejo.

"Romper simultánea y radicalmente con el 'gobierno' y la 'oposición' es la única opción útil que tenemos los venezolanos, hoy. Es la única acción inmediata (táctica) que puede abrir caminos de largo alcance (estratégicos) para la materialización de una revolución espiritual, conceptual y anímica que nos permita romper definitivamente con la cultura de la vieja política rastrera y vagabundaza, la injusticia social y el sometimiento a las pautas depredadoras del capitalismo salvaje que engulle pueblos enteros y vomita pobreza, enfermedades y desolación." Lo escribí hace varias semanas, y no me cansaré de repetirlo.

La robolución está tocando fondo, el mismo lodazal del cual no saldrán muchos de los principales dirigentes políticos, empresariales y comunicacionales de la Coordinadora Democrática. En su momento, emergerá una Nueva Mayoría honesta, eficiente y solidaria, realmente defensora de nuestra soberanía e independencia nacional. Es cuestión de tiempo, y conciencia colectiva. Lo primero es hacerles vacío en el referendo del 15 de agosto. Como ocurrió durante los firmazos de noviembre y diciembre de 2002, en agosto próximo la abstención los derrotará simultáneamente, Chávez tendrá que renunciar a la Presidencia y esa "oposición" neoliberal y corrupta naufragará. Vamos a desnudarlos, juntos.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar
Arriba
Volver
Volver a página anterior
 
Regresar a Portada
Portada