www.soberania.info
 
Artículo
Caracas / Venezuela - Martes 1/04/03
 
 

George Bush: poder político, dinero y quiebra cultural
Emilio J. Corbière / Argenpress (Argentina) - 31/03/03



Hay dos campos de batalla. Uno, en el frente de Irak. El otro está en Washington, donde hay una furiosa competencia entre intereses económicos y políticos, a partir del hecho de que la invasión no será un paseo. Se enfrentan militares, funcionarios del Gobierno y de Inteligencia. Significativa renuncia del presidente del Consejo de Política de Defensa del Pentágono, el halcón e ideólogo de la campaña contra Irak, Richard Perle.

'Los norteamericanos son monos en aeroplano'
Raúl Scalabrini Ortiz

'Es el fin del Ciclo'
René Guénon

La intempestiva renuncia del presidente del Consejo de Política de Defensa, Richard Perle, en las últimas horas es un duro golpe político para George W. Bush. Perle era el principal consejero del secretario de Defensa Donald Rumsfeld un halcón que aconsejó el inicio de la invasión. En los últimos días se publicó una entrevista a Perle en donde decía que la guerra se ganaría en 'un abrir y cerrar de ojos'. La realidad está a la vista. Fallaron los pronósticos y Washington se enfrenta a una Guerra de Liberación en Irak. Como pasó en la Unión Soviética, el pueblo transformó la lucha contra los hitleristas en Guerra Patria. No defendían a Stalin sino a su territorio, a su Patria. Pero hay algo más, nos encontramos ante un posible levantamiento generalizado del mundo musulmán que se siente agredido por Occidente.

La podredumbre política comienza a aflorar en la Casa Blanca. La prensa norteamericana, británica y no pocos legisladores demócratas y republicanos comienzan a preguntarse por los negocios espurios, y las políticas erráticas gubernamentales. Parece ser que generales norteamericanos y algunos servicios de Inteligencia de la CIA habrían advertido sobre los límites de la invasión a Irak, pero Donald Rumsfeld, y el ahora caído Richard Perle, se impusieron sosteniendo que la invasión y la victoria se impondrían en poco tiempo y que la población iraquí se sublevaría contra Saddam Hussein. Nada de ello ocurrió.

Bush le ha buscado a Perle, un puesto sin relevancia, para mantenerlo cerca suyo. Perle es socio ejecutivo de la poderosa firma Triremem una empresa del capitalismo financiero que invierte y financia compañía de tecnología, bienes y servicios para la seguridad nacional. Se trata de una mega empresa financiera que apoya al 'complejo industrial-militar' y en donde son también directivos, el ex secretario de Estado Henry Kissinger y Gerald Hillman. Hillman es un enemigo de los intereses europeos y sostiene la necesidad de que Estados Unidos liquide los intereses petroleros rusos y franceses.

La podredumbre por todos lados

Hay un fuerte cuestionamiento a la contratación directa de la petrolera Halliburton, a la que pertenece el vicepresidente Richard Cheney, una empresa investigada por un mega fraude fiscal. Por otra parte, Rumsfeld es ejecutivo o asesor de otras empresas beneficiadas con el conflicto iraquí, las empresas G. D. Searle/Pharmacie, General Instruments, Motorola, Gulfstream, Aerospace, General Dynamics, Tribune Company , G.I.L.E.A.D Sciences, Amylin Pharmaceuticals, Sears, Roebuk & Company, Allstate, Kellogg y Asea Brown Bovery.

La muchachada se beneficiará directamente con los negocios entre ellos, la Consejera de Seguridad Nacional Conolezza Rice vinculada con los intereses petroleros de la Chevron Charles Schwab y Transamerica Corp.

Muchas veces he hablado sobre el llamado 'complejo industrial-militar'. No es un fantasma tiene nombre y apellido. Parte del mismo son las empresas beneficiadas y el centro de ese conglomerado lo constituyen las empresas Lockheed Martín, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon, General Electric, entre otras.

Se equivocaron fiero

A los errores políticos y militares la Casa Blanca se equivocó en cuanto a la confrontación cultural, el famoso 'choque de civilizaciones'. Bush desconoce que hace 4500 años los sumerios crearon el lenguaje a través de la escritura cuneiforme. Se trata de una de las culturas mas antiguas que originó las grandes creencias religiosas pre judeo cristianas y que forma parte de la cultura islámica. No entienden que los 'hombres-mujeres bomba' no son 'terroristas', sino que defienden su Patria. Dentro de poco los tendrán en Manhattan o en cualquier lugar de Estados Unidos y Gran Bretaña. Creen que la impunidad es sólo patrimonio de los norteamericanos y que están fuera del alcance de estos verdaderos enemigos transformados en tales a partir de la propia barbarie norteamericana. Hay simetrías tecnológicas y bélicas. Pero Richard Nixon, no pudo emplear bombas atómicas en Vietnam. Hay países islámicos y asiáticos que también poseen armamento nuclear.

Estados Unidos saldrá de esta contienda quebrado en lo político, económico e institucional.

Es el fin de un ciclo. La Nueva Babilonia, aunque triunfe militarmente ha comenzado a desmoronarse.


 
Arriba
Portada
 
www.soberania.info
Contacto: opinion@soberania.info