www.soberania.info
 
Artículo
Caracas / Venezuela -
 


¿Quo Vadis Venezuela?
Leocenis García / Soberania.info - 30/07/04

"Los Podridos han hecho y hacen todo lo posible para que el país sea una charca; los Congelados lo ven como un páramo; y los incendiados quisieran prender explosivos y verter venenos para que surja una gigantesca fogata" (Jorge Basadre- Perú: problema y posibilidad)

De concretarse el fraude

De concretarse el fraude Chávez seria revocado, y como ya lo ha anunciado se presentaría en una nueva elección. Obviamente ganará. Regresará no como el Chávez que hoy vemos, verborrero y antiimperialista. La historia nos obliga a ver al General Perón, que después de derrocado regresó del exilio en manos de la oligarquía que junto a Evita criticó.

Ciertamente Chávez puede salir muy legal. Júzguese que en Nicaragua; a pesar de que Ortega (Sandinista) aparecía como privilegiado en todos los sondeos [1] , Chamorro logró una curiosa "victoria aplastante", y, en febrero de 1990, se convirtió en presidenta de Nicaragua. Para iniciar una transición a un gobierno absolutamente derechista como el de Arnoldo Alemán, no otra cosa que un discípulo de Somoza, en contra del cual el pueblo había iniciado la Revolución Sandinista.

De nos ser revocado

De no ser revocado Chávez camina al nuevo Pacto de Punto Fijo. Que ya se inició con los acuerdos del Comando Ayacucho, y del alto mando petrolero. Es probable que la izquierda de caviar y la derecha se las arreglen para que electrónicamente la diferencia con que el "no" le gane al "sí" sea exigüita, mezquina; poca. Lo cual arrastrará al Chavismo a gobernar con el consenso. Una de las maneras predilectas de la derecha para gobernar.

De Chávez radicalizarse

Pudiera ser que Chávez se enfrente a la nueva burguesía nacida alrededor del Estado salvado por él en 1998. Pero la izquierda de caviar, buscaría entregarlo y asesinarlo literal o políticamente como lo hicieron liberales y conservadores con Zamora, para después repartirse el país en el Tratado de Coche. Ósame la imprudencia: El "Zamorismo sin Zamora" entregó al loco Zamora agitador de los campesinos. ¿Y el Chavismo sin Chávez entrega a.?

Jaque a sus procónsules después del revocatorio es lo más saludable. La transición negociada en manos del alto mando petrolero tiene que ser aniquilada, el traje se les ha subido a la cabeza, y escrupulosidad la de Alejo Carpentier al decir que "la borrachera del traje: es la peor de todas"
[2].

Chávez deberá oler el momento político; pues hemos llegado al momento de la crisis. La guerra es de los excluidos contra el sistema que los aniquila en los hospitales, los desangra en los trabajos, los asesina de hambre, los contamina con agua violentada.

En fin:

- ¿Quo Vadis Venezuela?

- Al 15 de agosto para que me crucifiquen

.........................................................................................

Notas:

[1] Peter Scott- El libro Negro de América
[2] El Siglo de las Luces-Alejo Carpentier


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar
Arriba
Volver
Volver a página anterior
 
Regresar a Portada
Portada