www.soberania.org
 
Artículo
Caracas / Venezuela -
 


Mensaje a Fabricio Ojeda
Roberto Leal Méndez * / Soberania.org - 24/10/05

Mensaje a Fabricio Ojeda, a propósito de Soberanía, Independencia y Revolución


Veintiuno de Junio: "Día de los Mártires, ¿lo recuerdan?, treinta y ocho años ha de aquel "suicidio" a juro. Porque te tornaste en icono de firmeza y rectitud del hombre honesto hoy.. Fabricio, hermano, con profundo dolor invoco tu presencia como en la cantata aquella "Fabricio, puedes levantarte y preguntar la hora, es la misma que cruzó tu cuello enorme noche de soledades".

Enorme y obscura noche que está pasando nuestra patria que comienza a oler desagradablemente a negociaciones y pactos luego del 13 de Abril del 2002. Te cuento, hermano, que después de presenciar y padecer un golpe de estado aupado y financiado ¿adivina por quién?, asistimos a una verdadera orgía de impunidad, militares gorilas y civiles siniestros, inmejorables representantes de la "Derecha Negra" fueron convertidos por obra y gracia del Diálogo Democrático y del Estado de Derecho en legítimos factores beligerantes, una junta directiva de PDVSA que había sido públicamente expulsada de la industria petrolera, y que luego se comprobó que estuvieron incursos en delitos de sabotaje y de traición a la patria, fueron "estratégicamente" reincorporados muchos de ellos, capitaneados ahora por Alí Rodríguez Araque, inefable "revolucionario y antiimperialista" cuyo innovador discurso refleja su única y gran preocupación: ser suplidores de petróleo barato, seguro y confiable hacia la maquinaria de guerra de EE.UU.

Claro, el Sr. Rodríguez no está solo, lo acompañan entre otros el muy constitucionalista y legalista Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien por cierto aun no ha mostrado abiertamente el informe del comisario de PDVSA de los años 1.999 -2.000 (el comisario era el padre del ministro Ramírez) donde denuncia lo lesivo que resultan para el país los convenios operativos, los negocios internacionales y otras "menudencias" indescifrables de los velos corporativos, nada dice nuestro elegante Ministro de Energía y Petróleo sobre el artículo 301 y el 303 de nuestra actual Constitución, como tampoco nada dice del artículo 20 de la Ley de Hidrocarburos, donde se declara la confidencialidad, pasando groseramente por encima del artículo 5 de nuestra Carta Magna. ¡Meros formalismos!, ¿verdad, señor ministro?. Usted y los negocios con las multinacionales del petróleo están estrictamente apegados al nuevo marco legal y fiscal vigente, a saber: entrega de nuestro petróleo por cuarenta (40) años (por prorrogas), entrega de nuestro gas por sesenta y cinco (65) años (por prorrogas), secreto en los negocios, privatización de nuestra industria petrolera gracias al capital privado nacional o internacional, sin participación del estado venezolano.

Qué cosas Fabricio, poco antes de tu "suicidio" escribiste un ensayo al que intitulaste "La Guerra del Pueblo", en el mismo, entre otras cosas importantísimas escribiste lo siguiente:


". la conquista de un puesto directivo en las centrales obreras. o una alta posición ejecutiva u otras esferas de la actividad política y gubernamental no expresa vocación alguna de servicio público, de responsabilidad para traducir en hecho las convicciones ideológicas, sino que se presentan ante cada rosca con el logro de un holgado `Modus Vivendis´ garantizado por sueldos, prebendas y canonjías que la colocan en privilegiada situación. ".


Qué fiel retrato a futuro hiciste de nuestros rojiemboinados (das) ministros, ministras, gobernadores y demás ejemplares "dirigentes" de una "revolución" que ha entregado vía CADIVI, para el pago de la deuda externa del sector privado más de mil doscientos millones de dólares en menos de un año, sector privado camarada Fabricio, que firmó decretos fascistas, que publicó en la prensa apátrida comunicados de apoyo a la dictadura sangrienta impuesta el 12 de Abril por obra y gracia del gobierno mundial (FMI, Comisión Trilateral, Banco Mundial, etc.)(El Nacional, 13/4/02; Diario Vea, 24/11/03).

Sector privado, hermano Fabricio que abjuró del Presidente caído y se plegó sumisa y obedientemente a los dictados de la aristocrática y golpista Fedecámaras, tal es el caso del Sr. Miguel Pérez Abad, verdadero mercenario que "identifica oportunidades para crear empresas" (El Nacional 13/04/02) y hoy, encumbrado en la majestad de su Fedeindustria, es ungido como ejemplo de empresario patriota. Te acuerdas, camarada Fabricio, del camarada Lovera, de Jorge Rodríguez, de Noel Rodríguez, de Livia Gouverneur y de tantas y tantos hermanos venezolanos torturados y asesinados por razones de conciencia, ahora eso no se hace aquí ("Por ahora") en estos nuevos tiempos, mientras nuestro malabarista presidente patalea y grita que no se entregará ni una gota de petróleo por sangre iraquí, allá en el "norte revuelto y brutal", Bernardo Alvarez, Alí Rodríguez y Rafael Ramírez negociaban a través de la Free Market Petroleum (cuyo director Jack Kemp preside el fondo para la democracia que financia al fascismo en Venezuela) la entrega a la reserva estratégica de EEUU de 50.000 b/d de petróleo, en otras palabras, amigo Fabricio, aceitamos en forma segura y confiable la maquinaria de guerra gringa que viola, tortura y asesina al "terrorista" pueblo de Irak que ha osado oponerse al gran policía del mundo.

En la "Guerra del Pueblo" compañero Fabricio, citas el Art. 20 de la constitución del 61: "Los venezolanos tienen el deber de honrar y defender la patria y de resguardar y proteger los intereses de la nación", luego agregas: " y las compañías extranjeras saquean impunemente las riquezas nacionales; a través de maniobras descaradas atentan contra los "intereses de la nación", sin que el gobierno tome medida alguna en resguardo del país". .."Cosas vederes amigo Sancho".., me parece que la actual carta magna algo dice sobre "defender la patria y proteger los intereses de la nación" y sin embargo la orimulsión, estratégico recurso 100% venezolano, promocionado y alabado en muchas partes del mundo por el malabarista de Miraflores, de repente ya no es rentable y por ende se procede a la disolución de Bitor.

El malabarismo de nuestro Sr. Presidente es tan eficaz que puede sostener un discurso virulentamente antiimperialista y a la vez entregar a sus "hermanos de la Chevron Texaco" las concesiones para explotar la Plataforma Deltana, en otras palabras, mi malogrado amigo, por unos cuantos espejitos, collares y demás chucherías, le entregamos parte de nuestro territorio nacional a la misma trasnacional que acabó con gran parte del medio ambiente en Ecuador, Colombia y Nicaragua, países donde por cierto existen demandas, incluso sentencias que obligan a esta empresa a pagar por los daños causados al ecosistema de algunos de estos países, y sin embargo la mencionada máquina chupa sangre sólo se ha reído de sus tercermundistas demandantes.

Los "hermanos" del Sr. Presidente son los mismos que mostraron su "entusiasmo por la intervención militar en Irak para establecer un nuevo gobierno sin Sadam Hussein controlado por EEUU, que logre rápidamente distribuir entre las petroleras mundiales la riqueza de los yacimientos iraquíes" (Reporte Diario de la Economía, 13/02/03). Conteste camarada Fabricio al ilustre malabarista.


"abandonar el campo reformista y tomar el revolucionario significa decidirse a luchar sin temor alguno, tener seguridad de la victoria y desafiar, cual David, al gigantesco poderío reaccionario, como lo han hecho todos los verdaderos revolucionarios de la historia.".


En sus casi tres años de prisión habrá leído alguna vez nuestro insigne malabarista al Maestro Mario Briceño Iragorry .


"Frente a la realidad de este cuadro de dolor , yo he insistido en la necesidad impostergable de hacer sentir al venezolano que su misión es más que la de vender petróleo y hierro, para absorber después enlatados extranjeros." (Discurso pronunciado por MBI en el Nuevo Circo de Caracas el 26/11/1952).


Por si todo esto fuera poco, el malabarista hermano de la Chevron Texaco le pone la tapa al frasco y constitución en mano reconoce y avala como legal los continuos fraudes y estafas firmalescas manejadas por Alejandro Plaz Castillo (Presidente de Sumate y Director General para América Latina de la transnacional McKinsey, aliada de Luis Giusti). ¿Olvidó nuestro malabarista presidente las graves denuncias que él mismo hiciera sobre los ilícitos cometidos por la derecha fascista en el recientemente finalizado proceso de reparo para activar el referéndum revocatorio? Nuestro Sr. Presidente exhibe un equilibrio de experimentado malabarista al denunciar las agresiones del maluco de Bush contra Venezuela y por otro lado reconociendo y aceptando como válidas las intromisiones.perdón, las observaciones del Centro Carter y de la OEA. ¿Recordará el Sr. Presidente la actuación del Centro Carter en la Nicaragua Sandinista o en las elecciones de El Salvador en los años 80? ¿Sabrá algo el Sr. Presidente de la "Doctrina Carter"? ¿Conocerá el Sr. Presidente los asuntos que trata el Sr. Carter en las reuniones con sus colegas de la Comisión Trilateral?.

Alguien le habrá dicho al Sr. Presidente que el "honorable" Sr. César Gaviria hizo todo lo posible para que se reconociera en el seno de la OEA a la camarilla de exterminio montada en el poder en Venezuela el 12-A 2002 por la mismísima CIA. Menudencias, ¿verdad? Sr. Presidente, el estado de derecho burgués debe prevalecer, UD. se entregará, como ya lo hizo, a la transición pacífica negociada. pero negociada con quién, ¿con la Sra. Del cerro? ¿Con el humilde campesino asesinado por sicarios pagados por "empresarios" que se siguen lucrando haciendo negocios con su gobierno "Bolivariano"? ¿Con los obreros cesanteados y hambrientos de la empresa "Compañía Nacional de Válvulas" cuyo dueño Andrés Sosa Pietri aun sigue haciendo atractivos negocios desde el exterior con la "Nueva PDVSA"?

Por supuesto que no, la transición se negocia con los dueños del circo o lo que es lo mismo, con el gobierno mundial: Chevron Texaco, BP, Shell, Banco Mundial, OMC, etc. A semejante jauría lanzó el presidente malabarista al pueblo venezolano, teniendo eficientes ayudantes (que no saldran en la transición ya que continuarán en "lucha democrática" para que el malabarista repita dentro de 5 años), a verdaderos "patriotas" como Ismael García, Didalco Bolívar, William Izarra (El Nacional, Junio 2000; 26 de Julio 2000), William Lara, quien por cierto, fue nada más y nada menos que uno de los proponentes de la "Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal" ¿Se acuerdan de la denuncia que hiciera Luis Britto García sobre la entrega de nuestros ríos y lagos a través de esta ley a los grupos financieros internacionales? O lo que es lo mismo , renunciar a nuestra soberanía para contribuir con la interdependencia proclamada por la comisión trilateral en la reunión de Kyoto en 1975. Acompañan al bolivarista diputado Lara en esta propuesta, el cadáver ambulante Alejandro Armas y el judas beodo Ernesto Alvarenga (Pág. Web de la Asamblea Nacional).

Como puedes ver camarada Fabricio, el espectáculo debe continuar, solo que para él mismo, no se harán llegar tarjetas de invitación al pueblo pobre. Hoy más que nunca tus planteamientos tienen vigencia:


"las vías pacíficas del reformismo para erradicar las causas de la explotación y el subdesarrollo, han sido cerradas de una vez para siempre".


Dolorosamente todo esto se resume en una sola y reiterativa palabra: Traición; escribí al inicio de este mansaje que nuestra patria pasa por una noche enorme y obscura, también es cierto, que al igual que en tu encierro, Fabricio amigo, nuestro pueblo sigue en soledad buscando un camino digno y soberano. Desoladora amargura me invade al reconocerlo, amargura y decepción, más nunca resignación. Sé que no estoy solo, sé que con ese grupo de compatriotas, pequeño o numeroso, como en tu cantata fraterno Fabricio, "arrancaremos al aire el aire que te quitaron" para oxigenar el despertar y la conciencia verdaderamente bolivariana de nuestro pueblo que más temprano que tarde, despertará del letargo mediático en que lo han sumido los modernos malabaristas, y les pasará su factura a los arquitectos del engaño y la traición.



(*)
Roberto Leal Méndez / E-mail: charneca2002@hotmail.com




Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar
Arriba
Volver
Volver a página anterior
 
Regresar a Portada
Portada
 
Contacto: soberania.org@gmail.com