www.soberania.org
 
Artículo
Caracas / Venezuela -
 


Operación Caballo de Troya - Fase I
Nombre en Reserva / Soberania.org - 15/11/05

Hace miles de años, un General Griego había perdido muchos hombres y estaba a punto de perder la guerra tras largos meses de combate; su objetivo: la toma de una fortaleza, y el rescate de una princesa parecían sucumbir. Solo la brillante idea de uno de sus oficiales, quien apeló a la debilidad del Rey, es decir la vanidad, logró cambiar el curso de la guerra, así los otrora derrotados se convirtieron en los triunfadores de la contienda. Una estatua gigantesca, que representaba un hermoso corcel, le fue obsequiada al vanidoso Rey, quien al aceptarlo nunca pensó que el interior del vientre de ese corcel portaba su desgracia.

PDVSA

Tras el paro petrolero un grupo de tecnócratas (suerte de nobleza, dizque académica), resultaron derrotados y expulsados del patrimonio de los venezolanos. El pueblo tomó las instalaciones petroleras, y con su "vulgar" conocimiento reactivó la Industria, la cual incrementó su producción. No todos los enemigos de la soberanía petrolera salieron de PDVSA, algunos se camuflajearon y lograron permanecer adentro. Con el transcurrir del tiempo la borrachera del triunfo, embriagó, a quienes colocados en los puestos de mando por el soberano (accionistas originarios de PDVSA = Pueblo) , ¿prometieron.? la seguridad de la Institución. Una nueva conspiración acecha, los enemigos del pueblo planean la retoma de PDVSA a mediano plazo, diseñada sobre la "reestructuración" de la Industria, lo que significa la eliminación de Gerencias, la creación de otras, despido de personal y la reincorporación de "nuevos" (sin compromiso con el pueblo).

Los mimetizados lograron llegar al Pent House, y convertirse en imprescindibles, argumentando el conocimiento de los procedimientos administrativos de la Corporación. Estos imprescindibles requerían, a su vez, de gente con "conocimiento" sobre los "complicados procesos administrativos", de esta forma comenzaron las transferencias de los mimetizados hacia Gerencias de relevancia.

Mientras el Rey celebraba el triunfo sobre el enemigo, del vientre del caballo comenzaban a salir, silenciosamente, los adversarios. En el Pent House, los "expertos" iniciaron la reestructuración de la nueva PDVSA, "alineada" con los requerimientos de la revolución. De forma muy tímida, en el lapso de los dos últimos años, comenzaron aparecer los nombramientos de los "nuevos" gerentes, desconocidos para los revolucionarios y reconocidos por los corporativos. Así PDVSA se iría "reordenando". La primera Gerencia en caer, fue Recursos Humanos, de ahí se direccionaliza la paralización y expulsión de los trabajadores que ingresaron en la contingencia, se nombran Gerente a los apadrinados Corporativos, se estructura un "nuevo" método de evaluación, y en función de las áreas mas estratégicas se cambian los cuadros Gerenciales.

Un Ejemplo de ello lo pueden observar en:

•  La Nueva Estructura de la Gerencia Corporativa de Asuntos Públicos (AAPP).

•  ¿Qué parámetros se siguieron para esta reestructuración?

•  ¿Acaso la Junta Directiva, hizo del conocimiento público las pautas para la reestructuración de la Empresa?

•  ¿Por qué no se consultó a los trabajadores de esta Gerencia en relación a la "Nueva Estructura"?

•  ¿Es que acaso la nueva Gerencia no cree en: la Democracia Participativa, ni la Contraloría Social?

•  ¿En función de lo anteriormente señalado, para qué sirven los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001 - 2007?

•  La "Nueva Estructura", supuestamente, lleva la venia del Ministro de Energía y Petróleo (MEP) y Presidente de PDVSA Rafael Ramírez Carreño, pero en un gran porcentaje ha significado colocar en puestos claves y estratégicos a los mimetizados.

•  A la cabeza de la Gerencia de Comunicaciones Nacionales e Internacionales fue colocado un personaje, que debería investigarse por sus vinculaciones con la tolda amarilla de la oposición, hoy tiene el poder de un Super Gerente y sus criterios de selección de personal no contemplan período de prueba para los nuevos, y menos el tamiz del firmazo.

•  Para mimetizar el plan de colocación de los "nuevos" Gerentes, se asignaron algunos profesionales, quienes en su minoría estuvieron en la contingencia, y ahora en desventaja deben desplazarse con pies de plomo, ya que se les vigila y amenaza en extremo.

 

Operación Caballo de Troya - Fase II
Nombre en Reserva / Soberania.org - 06/12/05




Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar
Arriba
Volver
Volver a página anterior
 
Regresar a Portada
Portada
 
Contacto: soberania.org@gmail.com