www.soberania.org
 
Artículo
Caracas / Venezuela -
 


Operación Caballo de Troya - Fase II
Nombre en Reserva / Soberania.org - 06/12/05

A juicio de los analistas, la violencia generada en el país ha tenido su origen en los Medios de Comunicación Social (MCS), esto ratifica lo que señalará aquel mago de la TV Walt Disney: La Imagen Televisiva logrará dominar el mundo". ¿Por qué resultan tan peligrosos los MCS?, el peligro de lo mediático resulta relativo y su importancia radica en que moviliza a las masas, las puede confundir y convertir en hordas, también sirve para construir mitos y leyendas, finalmente puede lavar la imagen de alguien controversial, terminar hundiendo o salvando a un inocente.

Asuntos Públicos (AAPP)* representa el centro de Conspiración más activo dentro de la Empresa Petrolera Venezolana (PDVSA), ello por cuanto tiene a su cargo el "issue" de la imagen en la referida empresa. Vale decir, que interactúa con el amplio espectro de los medios de comunicación, a nivel nacional e internacional, empresas de marketing, encuestadoras, etc., etc., etc., en fin, todo aquel engranaje cuyo fin es vender (en el mejor sentido) lo que es PDVSA. El mundo interno de PDVSA es complejo y además, de este "issue", orbitan tres elementos: los criterios gerenciales, el poder, y las grandes sumas de dinero. detrás de todo ello la partitura, es la solapada intención de quienes "marcan" el rumbo.

¿Quiénes y cómo marcan el rumbo?

Veamos detenidamente a estos personajes y sus circuitos internos. En el 2002 un personaje llamó la atención de los Medios de Comunicación Social (MCS):


•  Norteamericano, nacido en la Embajada de Venezuela en Washington, sostiene que la vía armada es la más conveniente para solucionar los problemas. Considera a los Izquierdistas Narcoguerrileros, tiene una organización política de la cual él es el único que conforma el Partido Laborista Venezolano.

•  Militante de Tradición, Familia y Propiedad (TFP) es el creador de las Vigilias, pero además también recibe asesoramiento de los grupos Cubano Americanos, provenientes de Miami. Es una secta fundada por Plinio Corrêa de Oliveira (1908-1995), abogado, diputado y profesor universitario de Sao Paulo, Brasil. Es una asociación laica, seudo-religiosa, para-militar (tanto por la parafernalia de sus desfiles, la práctica asidua de artes marciales, como por su relación con los neo-nazis europeos) y con connotaciones cismáticas. Para 1990, la TFP se hallaba presente en 22 naciones, su órgano oficial de difusión es la revista Catolicismo. Veneran el libro Revolución y contrarrevolución, cuyo autor es el mismo fundador. Este libro es llevado en procesión; rezan el Ave Donna Lucilia (Lucilia era la madre del fundador a la que se rinde culto) que es una suplantación del Ave María. La secta fue prohibida en Venezuela tras el intento de asesinato a Juan Pablo II durante su viaje pastoral a nuestro país el 13 de noviembre de 1984.

•  A mediados de 1980, miembros de esta secta venezolana, viajaron a los Estados Unidos de Norteamérica con el fin de participar en las acciones conspirativas que dieron el atentado al Presidente Ronald Reagan en 1981.En la acción estuvo implicado uno de los miembros del entorno del presidente norteamericano de nombre Lyndon La Rouche, considerado un terrorista de extrema derecha y mentor ideológico de TFP en EE.UU. La Rouche fue acusado de conspiración y encarcelado entre 1989 y 1994. Un año después del frustrado atentado contra Juan Pablo II, 1985, Alejandro Peña Esclusa (Cabeza visible del Bloque Democrático y aliado de los militares del Four"s Seasons) funda el "Partido Laboral Venezolano" y desde entonces se convierte en el albacea de Lyndon La Rouche en Caracas.

•  ¿Qué vinculación hay entre este grupo y Los Lobos Grises, al que pertenecía el turco Ali Agka, quien atentó contra el Papa?

•  Alejandro Peña Esclusa, viene profetizando sobre una guerra civil en Venezuela desde 1998 y por ello no deja de participar en manifestaciones violentas, saboteos o golpes contra Chávez. Es el vocero en Venezuela del movimiento antisemita (xenofobia contra los judíos) mediante el órgano "Solidaridad Iberoamericana". Junto a su socio Héctor Turuphial, defienden la necesidad de la intervención extranjera para derrocar al gobierno de Chávez.

•  Las actividades de Peña Esclusa se remontan a las décadas de los ochenta y noventa como agente de desinformación contra líderes regionales y nacionales, progresistas y de izquierda. Después de la insurgencia Bolivariana de 1992 (4-F y 27-N) Peña Esclusa y su grupo proyanqui Partido Laboral Venezolano (PLV) se asocia con Thor Halvorsen y Ramiro Helmeyer en la campaña que intentó asociar el movimiento bolivariano con la explosión de Bombas ocurridas en 1993. En esa época, paralelamente, Peña Esclusa y sus adeptos desarrollan operaciones de propaganda negra que inician los perversos intentos de asociar a Chávez con el terrorismo internacional. Para este último propósito inician la publicación de un conjunto de encartes en la prensa nacional, con los cuales impulsan esta estrategia publicitaria, quedando develada su asociación con Lyndon La Rouche y la extrema derecha norteamericana.

•  Ramiro Helmeyer, es el socio conspirativo de Peña Esclusa quienes en 1993 apoyan a Oswaldo Álvarez Paz y los sectores militares opuestos al MBR-200, liderados por Radamés Muñoz León, en un plan conspirativo conocido como el "golpe seco" contra el Presidente de transición Ramón J. Velásquez. Asociación que tendría por objeto:

1) dejar abierta la posibilidad de retorno de Carlos Andrés Pérez mediante una constante ola de sucesiones presidenciales;

2) lograr la Presidencia temporal del Ministro de la Defensa V/A Radamés Muñoz, quien después se la entregaría a Oswaldo Álvarez Paz. Esta maniobra tendría por objeto salvaguardar al Banco Latino que para ese momento estaba en quiebra. Ello evidenció relación de los sectores copeyanos (liderados por Donald Ramírez posterior mentor político del "Cura" Calderón), del Opus Dei (los Salesianos) y la participación de banqueros en la conspiración ;

3) Cerrar todas las posibilidades de amnistía a los militares presos por las conspiraciones del 4F y 27N.

•  La fundación Shiller, dirigida por la esposa de Lyndon La Rouche, destina recursos para la sección venezolana del Partido Laboral (PLV). ¿Por qué los fondos llegan a través de las empresas de Pérez Recao?¿qué le vende Pérez Recao a PDVSA?


Ante lo expuesto, la reingeniería de la industria tiene un objetivo claro, traducido en otros términos la reestructuración irá posicionando a los personajes descritos para.el Armagedon del proceso que se inició democráticamente en 1999. Con sus infiltrados en PDVSA, los súper gerentes amarillo y ocre, solo esperan el banderazo de parada de la Industria. En AAPP (*) se refuerzan y sus fachadas no develan sus aviesas intenciones, tal es el caso de otra pieza, MILITANTE DEL PARTIDO LABORISTA DE VENEZUELA la cual se desempeña como coordinadora de Impresos. Personaje que pasa desapercibido y que rutinariamente hace entregas misteriosas de documentación, a vehículos estacionados en los sitios de poco tránsito de la Campiña.

Los desembolsos de grandes sumas de dinero, en los estudios de marketing permiten disfrazar la realidad de la Industria y resaltan la imagen "eficiente" de quienes la administran, este modus operandi los lleva a recomendarse mutuamente y así se multiplican, haciendo crecer la cadena.

PD: SE ADVIERTE SOBRE LA NECESIDAD DE CAMBIOS EN OCCIDENTE, Y REFUERZO DE LA VIGILANCIA en CRP.

 

Próxima entrega: ¿Qué pasará en el próximo trimestre?

 

Operación Caballo de Troya - Fase I
Nombre en Reserva / Soberania.org - 15/11/05




Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar
Arriba
Volver
Volver a página anterior
 
Regresar a Portada
Portada
 
Contacto: soberania.org@gmail.com