www.soberania.org
 
Artículo
Caracas / Venezuela -
 


¿Información o Desinformación?
Roberto Leal Méndez* / Soberania.org - 03/03/06


Acerca del artículo “Responsabilidad Interamericana"

Hoy, viernes 3 de marzo del 2006, aparece un artículo en el diario El Universal titulado “Responsabilidad Interamericana” firmado por el Sr. Gerson Revanales donde entre otras cosas, asegura que el secretario general de la OEA, Sr. Insulza, se encuentra “desubicado sobre la crisis global que atraviesa el país”. Seguidamente, el Sr. Revanales expresa que el secretario general de la OEA “… pareciera desconocer que el presidente Bush manifestó su deseo de que Venezuela fuera su amigo y socio energético e invitó a firmar el acuerdo nunca negociado para la promoción y protección de inversiones…”

No sabemos si el señor Revanales quiere pasar por estúpido e ignorante o pretende contribuir a la desinformación y al engaño en el que tienen entrampado a nuestro pueblo, pretendiendo hacer ver que el problema central es Chávez el “antiimperialista” contra Bush el actual “Jefe del imperio”. Para su conocimiento Sr. Revanales, Venezuela es amiga y socia energética de EEUU por lo menos desde el 24 de Agosto de 1865 cuando el General Jorge Sutherland, Presidente del Estado Zulia otorga la primera concesión petrolera al estadounidense Camilo Farrand, por cierto que esta concesión goza de libre importación, seguramente para hacerle la vida más placentera a nuestro norteño amigo. En 1883, Guzmán Blanco otorga una concesión al estadounidense Horacio Hamilton para explotar por 25 años los recursos naturales del antiguo estado Bermúdez, incluyendo el Lago de asfalto de Guanoco (con el que poco tiempo después se asfaltarían las calles de New York, lo que quiere decir, que no es Chávez quien inaugura el programa petróleo o asfalto según el caso, para los pobres de EEUU.

El Sr. Revanales peca de incuria intelectual cuando desconoce (o pretende desconocer) que no hacía falta negociar el tratado de promoción y protección de inversiones, ya que nuestro bolivariano presidente le dio luz verde cuando el 3 de Octubre del 99 firmó el decreto con fuerza de ley (Decreto Nº 356- Gaceta Oficial extraordinaria del 22/10/99 Nº 5.390) para hacer realidad el famoso tratado que ni el mismísimo presidente Caldera ni su flamante ministro de Cordiplan Teodoro Petkoff –MAS– (“el único candidato que actualmente puede salvar al país del caos”) pudieron concretar. Por cierto, si pueden leer el citado decreto podrán observar un raro y coincidente parecido con el mismísimo ALCA. Por otro lado, lo que si le regalaron a Venezuela el Dr. Caldera y sus ministros de economía (entre ellos Teodoro Petkoff) antes de abandonar el inquilinato de Miraflores, fue el Tratado contra la doble tributación que este revolucionario gobierno, revolucionariamente ha ratificado.

Para cerrar con broche de oro y como castigo a las transnacionales petroleras, este gobierno socialista del siglo XXI forzará a ChevronTexaco, British Petroleum, Exxon Mobil y otras multinacionales a migrar a
empresas mixtas y así, muy obligadamente obtener el 49% del capital accionario, socias pues, de nuestros yacimientos. Como puede ver, Sr. Revanales, amigos y socios energéticos de EEUU fuimos con Jorge Sutherland el siglo pasado y lo seguimos siendo hoy con Hugo Chávez y el nuevo socialismo de sambódromo comenzando el siglo XXI. Pregunto, ¿Todo su desconsuelo no será porque la renta petrolera no la controla directamente Cisneros  sino esta nueva oligarquía bolivarista… perdón bolivariana?

Finalmente, Sr. Revanales, cuando Ud.  refiere en su artículo al gobierno americano ¿A qué gobierno alude? ¿Al de Perú, al de México, al de Venezuela? Le explico, el de allá arriba es el Gobierno de los Estados Unidos de América, sepa que los haitianos y los cubanos ya habían hecho su entrada a la historia como pueblos nuevos un siglo antes de que los peregrinos del Mayflower se establecieran en las costas de Plymouth … Eduardo Galeano dixit.

No le vendría mal investigar y estudiar un poco antes de desinformar con sus artículos.



(*)
Roberto Leal Méndez / E-mail: charneca2002@hotmail.com






Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar
Arriba
Volver
Volver a página anterior
 
Regresar a Portada
Portada
 
Contacto: soberania.org@gmail.com