www.soberania.org
 
Artículo
Caracas / Venezuela -
 


Chávez coloca a Venezuela a nivel de riesgo para EEUU
Jesús Eduardo Brando / El Globo (Venezuela) - 24/02/06

El gran favorecido es el régimen castro comunista. Alianza con Irán nos involucra en el conflicto nuclear. Teherán tras el uranio venezolano. El Presidente reacciona agria y groseramente a las críticas internacionales



Copia al carbón de la añeja y desactualizada estrategia de Fidel Castro de
hacerse victima. (Foto El Globo)

El aislamiento del presidente Chávez de la realidad del país por el cerco de seguridad del G2 cubano, y la estrategia de Fidel sobre una guerra sicológica contra Chávez, está dando muy buenos resultados al gobierno cubano que manipula a Chávez y a su entorno inmediato, en opinión del politólogo y vicealmirante ® Mario Iván Carratú Molina.

La copia al carbón de la añeja y desactualizada (por irreal) estrategia de Fidel Castro de hacerse victima y sujeto su pueblo a la amenaza militar norte americana en el contexto de la "Guerra Fría", que Hugo Chávez Frías traslada a la geopolítica regional de Centro América, Caribe y Sur América.


CONFLICTIVIDAD INTERNACIONAL

Los últimos y "aparentemente rectificados con excusas y remordimiento", ataques anti semitas de Hugo Chávez, dejan traslucir lo que se cuece entre Irán y Venezuela y de cómo lo racial entra en el programa político de ambos gobernantes.

La expulsión de la misión militar de los EEUU de sus oficinas en los terrenos de Fuerte Tiuna, después de 45 años, lo cual se podría interpretar bien como:

Pase de factura por el entrenamiento y apoyo dado por los Estados Unidos para derrotar la invasión fidelista, en la forma de guerrillas marxistas, a Venezuela entre 1958 y 1975. Para eliminar cualquier "elemento esencial de información" que pueda identificar, una vez procesado, indicios de acciones de naturaleza militar asociadas con países como China, Federación Rusa, Corea, Libia. Zimbabwe, Argel, Cuba e Irán, en el todavía subestimado actual (1999-2006) gobierno venezolano.


ELIMINAR COOPERACIÓN


Eliminar como primera medida -por presuntas fugas de información sobre planes que se realizan a espaldas del colectivo nacional- la fluida relación personal y profesional de militares venezolanos y norteamericanos. Eliminación de la participación de la Armada y de la Fuerza Aérea venezolana con su contraparte Norteamericana en las operaciones combinadas Unitas y Red Flag.

La negación del placet al oficial designado por la Casa Blanca para fungir como agregado del ejército de EEUU en Venezuela (Jul. 2004).

Expulsó del país a grupo religioso "Las Nuevas Tribus" que ocupaban por más de 45 años la parte sur del estado Bolívar, cuya acción social fue suspendida abruptamente aduciendo violación del espacio territorial y extracción de información vital y presencia inconveniente para el Estado venezolano.

Suspensión del acuerdo de cooperación y colaboración firmado entre el Estado venezolano y la agencia norte americana para el control, ubicación y combate del comercio de la droga (DEA). Los argumentos que justificaron la acción fue el de espionaje y violación de soberanía nacional. Por el contrario, el envio periódico de militares venezolanos a recibir adoctrinamiento ideológico directo y por largos periodos, de Fidel y Raúl Castro.


ALIANZA CON IRÁN


Es de todos conocido que Irán persigue obstinadamente llevar hasta el final su delicado y amenazante programa nuclear, y Venezuela, la de Hugo Chávez, se constituye en una fuente confiable de uranio, al mismo tiempo, se traslada al continente americano las corrientes islámicas que califican a occidente como enemigo, lo cual nos ubica completamente en una amenaza militar en la sub- región.

El incremento de la presencia de empresarios, técnicos y funcionarios del gobierno Iraní en Venezuela constituye suficientes indicadores del interés de Irán en esa región, máxime cuando ya han iniciado una extraña pero importante ensambladora de tractores iraníes en el Estado Bolívar.

Las amenazas proferidas por el Presidente Venezolano a través de su programa y otras cadenas nacionales hacia los Estados Unidos y sus funcionarios diplomáticos se inscriben como riesgo de la Seguridad y Defensa del Estado Norteaméricano.

 


Escalada en crisis diplomática contra el norte

Las amenazas que, sin evaluar sus efectos, hizo el presidente Hugo Chávez Frías en contra de los Estados Unidos, en su larga y muy agresiva alocución, durante el acto central del aniversario del 4 de febrero en Caracas, que podrían sintetizarse: "Le vamos a cortar el petróleo a los gringos" y "los voy a meter presos". Constituyen estas "amenazas" un episodio sin precedentes en nuestras relaciones diplomáticas con EEUU, que de por si, constituyen una amenaza directa, que podría ser interpretado como una intimidación a ese pueblo y nación (que de hecho lo es); y que constreñiría a EEUU dentro del marco Constitucional de la Unión Americana a tomar medidas dentro de su concepto Estratégico de Defensa. Está planteada entonces, una "escalada de crisis diplomática" (por ahora) entre EEUU y Venezuela, que podría conducirnos a una inminente ruptura de relaciones, donde la amenaza directa del corte del suministro energético sería el catalizador con su centro de gravedad en lo político y militar, ello sin duda, impondrá en una redefinición o alineamiento político de la Comunidad de Naciones Americanas y por consecuencia de la Comunidad Europea.





Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar
Arriba
Volver
Volver a página anterior
 
Regresar a Portada
Portada
 
Contacto: soberania.org@gmail.com