www.soberania.org
 
Artículo
Caracas / Venezuela -
 


Cómo se aplican las normas en RRHH de “El Palito”
Ángel C. Colmenares E. / Soberania.org - 26/06/06


Extracto

(...)

Pero la dinámica de la lucha de clases no se detiene, generando movimientos y giros políticos a veces aparentemente incomprensibles. Y uno de esos giros colocó a la refinería “El Palito” bajo control de una mayoría gerencial que objetivamente es contraria a cualquier cambio, a la cual le produce urticaria solo escuchar hablar de política revolucionaria. Su norte es el negocio, “lo técnico”, la productividad, “disciplinar” al trabajador y aplicar rígidamente las normas… a los demás.

Porque cuando se trata de favorecer al clan, cuando es necesario copar posiciones, conseguir un puestico al compadre o al cuñado, modificar una posición en el SAP, hostigar y despedir a trabajadores, entonces la rigidez adquiere flexibilidad de contorsionista y el discurso de “fiel cumplimiento” en aplicación de baremos, posiciones, normativa de ingresos-egresos, respeto a la “meritocracia” y otros ladrillos corporativos se difumina, se desvanece y deja el horizonte libre hasta para complacer peticiones.

En la refinería “El Palito” el personal de Secretarias es controlado (bajo denominación de “pool”) por la gerencia de Servicios Logísticos. Y si una gerencia de línea necesita personal con ese perfil, debe generar una petición a Recursos Humanos a partir de la cual se activa una cadena de procedimientos que debe culminar con la contratación solicitada.

A continuación expondremos un caso de ingreso que tiene algunos lunares, saltos y detalles que por lo menos merecen una averiguación de Contraloría… si es que el clan lo permite, por supuesto.


(...)

 

Documento completo:

Cómo se aplican las normas
en RRHH de “El Palito”

Autor: Ángel C. Colmenares E.
Formato: Adobe Acrobat (PDF)
Páginas: 7
Tamaño: 1,02 MB

 

 

 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar
Arriba
Volver
Volver a página anterior
 
Regresar a Portada
Portada
 
Contacto: soberania.org@gmail.com