www.soberania.org
 
Artículo
Caracas / Venezuela -
 


Cadafe convoca a desempleados a presentarse
El Universal (Venezuela) - 26/06/06


Cadafe está convocando a los egresados del Centro de Formación Germán Celis Sauné, a los desempleados, jubilados o ex trabajadores de la empresa que "desen reintegrarse al trabajo en la industria eléctrica" a presentarse en las Gerencias de Zona de casa matriz y sus filiales en el país.

La convocatoria fue publicada en la prensa nacional (23 de julio) e incluye el exhorto a los técnicos electricistas egresados de la escuelas técnicas, del INCE y de institutos universitarios que se encuentren desempleados.

Esa invitación pública fue catalogada como "un amedrentamiento" de Cadafe a sus trabajadores que están en pie de lucha, exigiendo la renovación justa de la convención colectiva, dijo el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos de Venezuela (Fetraelec), Angel Nava, que agrupa a 13.500 trabajadores de ese sector. Señaló Nava que este comunicado, a través del cual Cadafe ofrece empleo a los desocupados vinculados a la actividad eléctrica, está dirigido a intimidar a los trabajadores en sus reivindicaciones.

Recordó que el contrato colectivo lleva más de un año de vencimiento y el mismo lapso de negociaciones conciliatorias. Y que luego de agotar nuevos lapsos, a solicitud del vicepresidente de la República y del Ministerio del Trabajo, los trabajadores acordaron introducir un pliego de peticiones con carácter conflictivo.

Ante este petitorio el despacho señaló que revisaría si los sindicatos eléctricos habían renovado a sus autoridades, tras procesos electorales. Según Nava, "todos los delegados que se encuentran en la mesa de discusión contractual han realizaco comicios, por lo tanto esperamos que este jueves en la tarde empiecen a correr las ciento veinte horas del pliego conflictivo, introducido el pasado viernes".


¿Despido masivo?

En la sede de Eleoriente en Puerto La Cruz, los trabajadores de la filial de Cadafe en Anzoátegui amenazaron con paralizar las labores, como consecuencia de la tardanza en la aprobación de la contratación colectiva por parte de las autoridades de la compañía.

Consideró el trabajador Raúl Gómez que para muchos compañeros la convocatoria de Cadafe en llamar a los desempleados a reintegrarse "la vieron como una intención de despido masivo" en esa compañía.
_ML/MR

 

 

 

 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar
Arriba
Volver
Volver a página anterior
 
Regresar a Portada
Portada
 
Contacto: soberania.org@gmail.com