www.soberania.org
 
Artículo
Caracas / Venezuela -
 


Los verdaderos cachorros del imperio
Robin José Rodríguez González* / Soberania.org - 30/05/07

Nuevamente el gobierno recurre al fantasma del imperialismo para justificar la represión y deslegitimar la protesta, en esta  ocasión en contra del atropello a la libertad de expresión. Si alguien ha servido a los planes imperialistas de los grandes consorcios internacionales, ha sido el gobierno de Hugo Chávez, siendo el lomito de nuestra economía como lo es el negocio petrolero (el gas incluido), la demostración palpable de esta afirmación.

Con la primera Ley Habilitante  otorgada al presidente el 13 de noviembre de 2000, puso en ejecución la Ley de Hidrocarburos, con la cual profundizó la dependencia y el subdesarrollo del país; con la creación de las empresa mixtas en el negocio petrolero, donde las transnacionales más poderosas del planeta (principalmente norteamericanas) ahora tienen el carácter de socios y propietarios por 20 años (con posibilidad de renovación) del 40% de las riquezas que se encuentran en subsuelo venezolano, tal como lo estableció Hugo Chávez y su equipo asesor en dicha ley. La concesión entregada a la Chevron Texaco, entre otras transnacionales  (se dice que es propiedad de los Bush), de la exploración y explotación del gas en la Plataforma Deltana, es otra evidencia de esta denuncia.

Cuando este régimen militarista lleva a la quiebra los productores nacionales a través del maquiavélico control de cambio, propicia invasiones y utiliza al Seniat como instrumento represivo,
aumenta la dependencia a la importación, con la cual los sectores monopólicos y financieros a escala mundial (con los Cisneros a la cabeza) ven aumentar sus ganancias. Chávez no enfrenta la corrupción presente en su entorno, no es efectivo ante la delincuencia o el narcotráfico; no genera empleos estables, bien remunerados ni garantiza una seguridad social. Sin embargo reprime salvajemente a los estudiantes que desarrollan la legítima protesta por el atropello a la libertad de expresión. Todo indica que  el cierre de RCTV, solo es el comienzo de la profundización de un régimen autoritario, excluyente y neoliberal; en este sentido desde Vanguardia Popular, nos hacemos solidarios con la protesta de los estudiantes y el resto de los sectores y convocamos a la creación de una instancia nacional de coordinación de las acciones de masas, que los venezolanos debemos seguir desarrollando contra esta falsa revolución.

El nuevo liderazgo que reclama el país desligado de las posiciones reaccionarias y derechistas que en el pasado ocuparon un espacio importante en el sector opositor, surgirá de cada una de estas luchas; para ello convocamos a generar el debate sobre la necesidad de un gobierno de unidad nacional, sustentado en una propuesta que establezca la democracia, el progreso y el bienestar social.


 

Le invitamos a conocer nuestra web:
www.robin.com.ve

*** Recuerde escuchar de lunes a viernes (de 7 a 8 de la mañana) al Soberano dice y reclama por Radio Bahía con sede en Puerto La Cruz.

 

 

[*] Robin José Rodríguez González / Dirigente Revolucionario de Vanguardia Popular / Celulares : 0416-484.71.57 / 0414-184.86.42 / Email: robinr44@gmail.com

 


Lectura recomendada:

Libro: Relatos de un subversivo

Autor:
Robin José Rodríguez González
Páginas: 139
Formato: Adobe Acrobat® (PDF)
Tamaño: 2,37 MB





 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar
Arriba
Volver
Volver a página anterior
 
Regresar a Portada
Portada
 
Contacto: soberania.org@gmail.com