www.soberania.org
 
Artículo
Caracas / Venezuela -
 


Marathon compró participación de Citgo en oleoducto
El Universal (Venezuela) - 23/10/07

El acuerdo de adquisición espera ser cerrado en el cuarto trimestre

Nueva York.- La petrolera Marathon Oil Corporation acordó ayer comprar cuatro terminales de almacenamiento en Ohio y una participación en el oleoducto continental de Citgo Petroleum, la unidad de refinación y comercialización de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, dijo Reuters.

Marathon informó que la compra facilitará sus labores de transporte de combustibles a la zona centro-occidental de Estados Unidos. La empresa no reveló, sin embargo, el valor de la transacción.

La petrolera dijo que la capacidad total de transporte de los cuatro terminales que implica la negociación es de 1,7 millones de barriles equivalentes de petróleo.


La empresa también está comprando una participación de 16% en el oleoducto de Ohio de
Citgo, que transporta cerca de 52 mil barriles por día. Marathon espera cerrar el acuerdo en el cuarto trimestre.

Pdvsa ha sido observada de cerca en busca de señales de que podría vender sus refinerías en territorio estadounidense, debido a la confrontación verbal entre el presidente Chávez y el gobierno de George W. Bush.


El año pasado Citgo se desprendió de la participación que tenía en la sociedad con Lyondell Chemical en Houston, Texas. La transacción incluyó la firma de un nuevo acuerdo de suministro de crudo venezolano, con lo cual la relación de provisión de petróleo que tiene Venezuela con EEUU no se verá afectada, al menos a corto plazo.


Citgo también escucha ofertas para vender las dos refinerías de asfalto que operan directamente en ese país: Paulsboro y Savannah.

 

 

 

 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar
Arriba
Volver
Volver a página anterior
 
Regresar a Portada
Portada
 
Contacto: soberania.org@gmail.com