www.soberania.org
 
Artículo
Caracas / Venezuela -
 


Propuestas concretas para Puerto La Cruz
Robin José Rodríguez González* / Soberania.org - 07/01/08

¡Basta de derrochar dinero en publicidad!

Respaldemos la propuesta de utilizar planes de prevención al delito de manera permanente en los colegios y liceos, ya que el 83% de los niños y adolescente de 6 a 16 años hacen vida en estos centros educativos. Debemos exigir el combate a la delincuencia organizada que recluta y estimula a nuestros jóvenes al consumo de drogas y otras actividades ilícitas.

Ya basta que la gobernación, la alcaldía y el gobierno nacional sigan derrochando miles de millones de bolívares en cosas que no son prioritarias, mientras que la industria del delito (el narcotráfico, las mafias que roban vehículos y el sicariáto) encuentran un terreno fértil ante la falta de planes recreativos y de orientación de nuestros niños y adolescentes. Además de exigir un verdadero saneamiento de los cuerpos policiales y la instrumentación de fiscales adiestrados en el campo de la criminología para evitar que siga prevaleciendo la impunidad de las mafias policiales.


¡Basta de engaños!

Invito a los vecinos que se comuniquen por el 0414.829.24.93 o el 0416.484.71.57 para obtener un esquema que los orientará en la elaboración de Proyectos Comunitarios y así garantizar la utilización de los 12 millardos aprobados por el Consejo Regional Legislativo de Anzoátegui para el 2008. No sigamos permitiendo que la falta de orientación por parte de los organismos del gobierno, evite la realización de los proyectos de tu comunidad; los cuales representarían progreso, bienestar y un gran número de empleos.


Rescatemos terrenos para los ciudadanos

Solicitemos de PDVSA la modernización de la refinería de  Puerto La Cruz y no su ampliación, para evitar el foco de contaminación ambiental y por ende generación de problemas respiratorios en la población, que según estadísticas médicas evidencian que dichas afecciones ocupan la principal causa de visita de pacientes a los ambulatorios. Con la modernización lograríamos la tecnificación de la mano de obra; además de la utilización de menor territorio, puesto que en la actualidad la refinería ocupa el 20% de los 420 kilómetros cuadrados que aproximadamente tiene el municipio Sotillo.


Basura y contaminación

Las 900 toneladas de basura que se produce diariamente en Puerto La Cruz, Lechería, Guanta y Barcelona, requieren del manejo de tecnologías que permitirían entre otras cosas: la eliminación de focos de contaminación y enfermedades; la recuperación del 95% de los Residuos Sólidos Urbanos (la basura) para su reutilización; la generación de empleos dignos y la eliminación de los gases contaminantes emanados en el vertedero de Cerro de Piedra, como parte del compromiso internacional (tratado de Kyoto) de evitar la emanación de los gases que producen el recalentamiento de la tierra y los problemas climatológicos que hoy en día afectan al planeta.


Frente de Luchadores Sociales

Conformemos el Frente de Luchadores Sociales para presentar y velar por los proyectos de viviendas, vialidad, acueductos, electrificación, saneamiento del Paseo Colón y todas las obras que se requieren para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y de toda la ciudadanía.

 



Le invitamos a conocer nuestra web:
www.robin.com.ve

*** Recuerde escuchar de lunes a viernes (de 7 a 8 de la mañana) al Soberano dice y reclama por Radio Bahía con sede en Puerto La Cruz.

 

 

[*] Robin José Rodríguez González / Secretario General de Vanguardia Popular - Anzoátegui / Celulares : 0416-484.71.57 / 0414 - 829.24.93 / Email: robinr44@gmail.com

 


Lectura recomendada:

Libro: Relatos de un subversivo

Autor:
Robin José Rodríguez González
Páginas: 139
Formato: Adobe Acrobat® (PDF)
Tamaño: 2,37 MB





 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar
Arriba
Volver
Volver a página anterior
 
Regresar a Portada
Portada
 
Contacto: soberania.org@gmail.com