www.soberania.info
 
Artículo
Caracas / Venezuela - Lunes 26/01/04
 


El pasado reciente de Arturo Sarmiento
Jeanne G. Liendo P. / TalCual (Venezuela) - 16/06/03

El representante en Venezuela de Free Market Petroleum trabajó en la OPEP y en la oficina de Pdvsa en Londres

Un breve resumen del currículum vitae de Arturo Sarmiento, revela que el tan nombrado representante de Free Market Petroleum en Venezuela trabajó para la secretaría de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y en las oficinas de Pdvsa en Londres.

Según el anuario 2000-2001 de la Cámara Venezolana Británica de Comercio (CVBC), de la cual Sarmiento es director, el personaje en cuestión es presidente de Edificios Inteligentes C. A., presidente de Genex, director de Reyreca, y agente de Orchard International.

La carta que Sarmiento envió al Aeropuerto Internacional de Maiquetía solicitando servicio protocolar para la llegada de Jack Kemp, Adrian Nash y William Hickman -representantes de Free Market Petroleum y Free Market Holdings- está membreteada con el logotipo de la compañía Representaciones Inteligentes C. A., domiciliada en el piso 7 de la Torre Kyra de Campo Alegre. Vía telefónica, se intentó localizar a Sarmiento, pero éste se encontraba en Europa.

El anuario de la CVBC, en la que Sarmiento se aprecia joven, señala que "ha trabajado en la Secretaría de la OPEP en Viena, en las oficinas de Pdvsa en Londres (Pdvsa UK), y como asesor de la Comisión de Energía y Minas del Senado. Sus actividades económicas cubren desarrollo inmobiliario, comercio internacional y agente representativo".

Fuentes vinculadas a la industria petrolera venezolana, aseguran que Sarmiento ciertamente trabajó en Pdvsa UK como pasante durante dos meses.

De manera que su conexión con el mundo petrolero nacional es de vieja data. Sarmiento fue hasta hace menos de un año, representante de la compañía Crown Resources, que según las fuentes inició sus relaciones comerciales con el holding estatal a través de Aires Barreto, quien fuese miembro de la junta directiva de Pdvsa bajo la gestión de Héctor Ciavaldini. Cuando éste salió, Barreto se jubiló, pero retornó a principios de 2003 como presidente de Pequiven. Según el site soberania.info, Barreto también fue el que empezó con la formulación del contrato MEM-Free Market Petroleum.

Sarmiento estudió en el London School of Economics (LSE) entre 1989 - 1993 y obtuvo el título en Economía y Relaciones Internacionales.

El referido anuario, señala que en Londres el representante de Free Market Petroleum en Venezuela es miembro del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos y del Instituto del Petróleo. Fue presidente fundador de la Sociedad Latinoamericana del LSE y fundador de la sección de Jóvenes Ejecutivos de la CVBC.

Sarmiento también realizó un curso en la Real Academia Militar del Reino Unido y, al parecer, hizo su fortuna vendiendo whisky a los militares criollos en el Ipsfa.




Nota de Soberanía:


Venezuela - Caracas Whisky

ABC.Net / Broadcast: 24/10/2001/ Reporter: Tim Lester

POSTCARD
SERIES 11
EPISODE 16

Synopsis:

On assignment in Caracas, Tim Lester discovers the world's most avid drinkers of fine Scotch whisky. In a carry over from the heady days of the 1970s oil boom, Venezuelans spend $220 million a year importing deluxe whisky and are the world's biggest per capita scotch drinkers. Tim tours Caracas's bars with the city's "Whisky King", 29 year old Arturo Sarmiento, who's become rich importing gallons of the stuff.


Imprimir Imprimir    Enviar a un amigo Enviar
Arriba
Arriba Volver
Volver a página anterior
  Regresar a Portada Portada