www.soberania.org
 
Artículo
Caracas / Venezuela -
 


José Bodas anunció Día nacional
de protesta del sector petrolero
Robin José Rodríguez González* / Soberania.org - 01/09/09

José Bodas, candidato a la presidencia de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela por la plancha 1, fue enfático al señalar: "Derrotemos el chantaje y el fraude electrónico, puesto que lo habíamos advertido, los 'cachorros' de Ramírez al sentirse perdidos, no tuvieron otro recurso más indigno que recurrir al 'Papá Estado Capitalista' para que les hiciera la tarea. Por eso recurrieron al CNE, para que este poder del Estado impusiera una Comisión Ad hoc y aplazara las elecciones de FUTPV; ahora quieren imponer un proceso electrónico y aplazar nuevamente las elecciones”.

"Nosotros nos oponemos al voto electrónico porque ese mecanismo facilita que los gerentes y personal de confianza de la empresa chantajee a los trabajadores diciéndoles que con las máquinas se puede saber por quien vota y que si no lo hacen por quienes ellos digan serán botados de la industria, practica perversa que han venido aplicando contra los trabajadores. En segundo lugar, porque el CNE se está extralimitando en sus funciones, puesto  que ellos no tienen nada que ver con las elecciones, porque los trabajadores somos autónomos y  ellos a lo sumo, si nosotros queremos, sólo pueden brindar asistencia logística y técnica y más nada”.


“Ante estos atropellos, el miércoles 2 de septiembre los trabajadores nos movilizaremos a nivel nacional para defender las elecciones, la autonomía y rechazar las imposiciones, los chantajes y el fraude electrónico. Ese día  en todas las refinerías y sitios de trabajo de los petroleros venezolanos, expresaremos nuestro más profundo repudio a las directivas de PDVSA, al ministro Rafael Ramírez, a los verdugos de la clase obrera Argenis Olivares y Wills Rangel (de la plancha patronal VOS), al CNE y a todos aquellos que se han confabulado de una u otra forma para impedir que seamos los trabajadores de base quienes en forma autónoma y democrática realicemos las elecciones sindicales para legitimar a los verdaderos dirigentes de los trabajadores en la industria petrolera. Debemos alzarnos y decirle a todos los boli-burgueses del país, a todos los burócratas gobierneros, a todo el tren ejecutivo meritocrático y corrupto de PDVSA, que la clase trabajadora se respeta."

José Bodas también denunció la parcialización de las directivas de PDVSA y la utilización de multimillonarios  recursos de la empresa para apoyar a los candidatos de la plancha 7 que encabeza Wills Rangel (VOS), a quien catalogó como mercenario al servicio del
ministro Ramírez. Los recursos de PDVSA son utilizados para respaldar a los “Verdugos Obreros Sinvergüenzas” (VOS), para tratar de revertir el poco apoyo que estos traidores tienen en la industria. Han llegado al descaro de ofrecerles dinero a periodistas para que desvirtúen o anulen las declaraciones de la plancha 1, porque lo que está en juego para el patrono y la plancha que responde a sus intereses es que no se cancele la deuda que tiene la industria con los trabajadores por la evaluación por desempeño, que no se ajuste a los niveles inflacionarios la Tarjeta Electrónica de Alimentación, la eliminación de las clínicas y medicinas, y sobre todo, la no discusión de una contratación colectiva acorde con las necesidades y las aspiraciones de los trabajadores. (Teléfonos de contacto: José Bodas: 0426-580.91.39 / Héctor Rincón: 0416-795.51.64)

 

Artículo relacionado:

Trabajadores petroleros anuncian
asambleas y acciones de protesta

Robin José Rodríguez González* / Soberania.org - 28/08/09

 

 

[*] Robin José Rodríguez González / Secretario General de Vanguardia Popular - Anzoátegui / Celulares : 0416-484.71.57 / 0414 - 829.24.93 / Email: robinr44@gmail.com / Blog: robinrodriguezz.blogspot.com/

 

Artículos anteriores del autor:

Trabajadores petroleros anuncian
asambleas y acciones de protesta

Robin José Rodríguez González* / Soberania.org - 28/08/09

El paquetazo de Chávez
Robin José Rodríguez González* / Soberania.org - 18/08/09

La izquierda desplazará a Chávez
Robin José Rodríguez González* / Soberania.org - 30/07/09

Más artículos...

 

Libro: Relatos de un subversivo
Autor: Robin José Rodríguez González
Páginas: 139
Formato: Adobe Acrobat® (PDF)
Tamaño: 2,37 MB




 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar
Arriba
Volver
Volver a página anterior
 
Regresar a Portada
Portada
 
www.soberania.org - Contacto: soberania.org@gmail.com