Caracas / Venezuela -  
 
    90% de lo procesado en refinería
Cienfuegos se queda en Cuba
    El Universal (Venezuela) - 06/12/11
     
  Refinería Cienfuegos en Cuba  
     

La planta ha recibido 81,2 millones de barriles de crudo de Pdvsa

   

La reactivación de la refinería Cienfuegos en Cuba, que desde 2007 empezó a procesar crudos venezolanos, ha significado un importante alivio para que la isla antillana pueda proveerse de productos derivados del petróleo a un costo muchísimo menor.

De acuerdo con la información suministrada al portal cubano de información Trabajadores, por Humberto Padrón García, director de la refinería, Cienfuegos está destinando cerca de 90% de su producción a satisfacer la demanda del mercado local, reseñó Efe.

El directivo informó que la refinería Cienfuegos cumplió su plan anual de producción de 20 millones 182 mil barriles de crudo (equivalente a casi 62 mil barriles diarios). Desde su puesta en funcionamiento en diciembre de 2007 ha recibido 81,2 millones de barriles de hidrocarburos, gracias al flete de más de 780 barcos con crudo procedente de Venezuela.

Desde ayer la refinería Cienfuegos entró en una parada de mantenimiento que durará hasta el 4 de enero de 2012. Esta planta será objeto de una inversión conjunta de 5.400 millones de dólares entre Cupet y Pdvsa para ampliar su capacidad hasta 150 mil barriles diarios y, según Trabajadores, ya está en etapa de ajuste e inicio un hidrorrefinador de diesel que reducirá el nivel de azufre para mejorar la calidad de los derivados.

   
   
Share |
 
[*] Link: http://www.eluniversal.com/

   
  Artículos relacionados:
 

Venezuela acentúa su influencia
energética mediante Petrocaribe

Ernesto J. Tovar* / El Universal (Venezuela) - 05/12/11

Pdvsa aportará $9.500 millones
para refinerías en Petrocaribe

Ernesto J. Tovar* / El Universal (Venezuela) - 04/12/11

Petrocaribe permitió ahorro
de $2.730 millones a 18 países

Ernesto J. Tovar* / El Universal (Venezuela) - 03/12/11

  Más artículos...
 
     
www.soberania.org - Contacto: soberania.org@gmail.com / 2002 - 2011
s