Caracas / Venezuela -  
 
    "El pacto"
    Victoriano Felizardo* / Soberania.org - 05/10/12
     
  Sectores de la oposición consideran tabú mencionar este abominable "pacto".  
     
"Si nos roban esta elección nos vamos a la calle"
   

Desde hace algunos meses se viene desarrollando en la oposición venezolana un agrio y soterrado debate entre dos facciones, en relación a la pulcritud del sistema electoral venezolano, mercadeado por el régimen como el más automatizado, confiable, seguro, inviolable y moderno del mundo. Una de ellas está encabezada por voceros del denominado "Grupo La Colina", entre los que destaca Teodoro Petkoff (diario Tal Cual y la ONG "Ojo Electoral), y la otra por el que denominaremos "Grupo Zeta" (Revista Zeta y el diario El Nuevo País) cuya vocería recae en el siempre polémico general (R) Carlos Julio Peñaloza.

Sin embargo, al margen de esta pertinente discusión y como veremos más adelante, nos preguntamos: ¿de qué vale tener el sistema electoral más automatizado, confiable, seguro, inviolable y moderno del mundo y sus alrededores, si a la hora de la verdad el resultado final e indiscutible será el que anuncie la presidente del órgano electoral, bien entrada la madrugada, y cuyo dictamen será cohonestado por una cúpula opositora dudosamente honesta?


El principio del fin

Es innegable que un gran sector de la oposición tiene sobradas razones para desconfiar del árbitro electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE), descaradamente sumiso y controlado por el hoy presidente teniente coronel Hugo Chávez, quien aspira a su 3° reelección este próximo 7 de octubre; por ello, les resulta incomprensible la tozuda y férrea defensa que el "Grupo La Colina" hace públicamente en torno a la rectitud, transparencia, pulcritud y manejo que en estas próximas elecciones presidenciales hará el CNE, cuyas rectoras -llamadas por el vulgo "reptoras"- no ocultan su fidelidad y filiación política para con el primer mandatario, deshonroso títere de Fidel Castro.

El general Peñaloza, interpretando el sentir de la mayoría opositora, mantiene una postura totalmente contraria: ¡hay que estar alertas: hacer tratos con delincuentes exige extrema precaución! Y tiene razón. Para ilustrar la general desconfianza que siente un sector honesto de la oposición en la confiabilidad de las próximas elecciones presidenciales, baste remitirnos a los hechos ocurridos durante el referendo para la Reforma Constitucional, cuando en la noche del 2 de diciembre de 2007 el general (R) Raúl Isaías Baduel ofreció darle unos "coñazos" (golpes) a Teodoro Petkoff.


Reforma Constitucional

El 2 de diciembre de 2007 se llevó a cabo el referendo para reformar la Constitución Nacional, según propuesta elaborada y redactada meses antes por la planta invasora cubana y entregada por su fiel vocero, nuestro impresentable tte. coronel, a la perruna Asamblea Nacional -controlada totalmente por el oficialismo- para su convocatoria nacional.

Para la época destacaban en la escena política opositora el ingenioso e irreverente "Movimiento Estudiantil" -surgido a raíz del cierre arbitrario del
canal de televisión nacional RCTV-, la oposición organizada en partidos políticos y un incómodo "agente libre": el general Baduel. Todos ellos, como un solo hombre, velaban porque el referendo fuese lo más transparente posible, minimizando en lo tolerable los manejos fraudulentos a los que la nomenclatura delictiva en Venezuela nos tiene acostumbrados.

Ese día, a tempranas horas de la noche, luego del cierre de gran parte de los centros electorales, Venezuela bullía en una estruendosa oleada de rumores.



Primera gran marcha del movimiento estudiantil el 25 de mayo de 2007, llegando al canal oficial de televisión VTV en protesta por el inminente cierre de RCTV. Mezclado entre la multitud, destaca en el centro el aún desconocido líder estudiantil Yon Goicoechea.


El "Gurú"

Yon Goicoechea, quien fuera destacado líder del "Movimiento Estudiantil" en el 2007, tuvo ese día un importante rol. En un reciente artículo afirma:


"Freddy Guevara y yo habíamos sido designados para asistir a la reunión de partidos políticos, convocada esa tarde en la oficina de Manuel Rosales. Allí fuimos testigos de una conversación telefónica en la que un 'gurú' de la oposición (daré nombres cuando estemos en democracia) reconocía nuestra derrota ante Jorge Rodríguez, entonces vicepresidente. Al colgar la llamada, Freddy dejó conocer nuestra postura, que resultó ser mayoritaria: 'Si nos roban esta elección nos vamos a la calle'".
[1]


Respetamos las razones por las cuales Yon no aporta el nombre del "Gurú"; sin embargo, sospechamos que podría tratarse de un importante operador de la hoy Mesa de la Unidad Democrática (MUD)... Podría ser también el mismo "Gurú" que aconsejó a Manuel Rosales reconocer su prematura y extemporánea derrota en las elecciones presidenciales del 2006, para asombro, extrañeza y bochorno de todo el país. Inclusive -especulamos-, podría ser el mismo receptor de los prometidos "coñazos" del general Baduel.


"El Triquiñuelo"

El general  Baduel durante toda la tarde y noche de ese día se encontraba reunido en el "búnker de El Recreo" con sus asesores, haciendo seguimiento a las votaciones. Minuto a minuto llegaban copias de las actas de los diferentes centros, gracias a sus estrechos contactos con colegas militares quienes son, por mandato constitucional, los que resguardan los procesos electorales bajo el nombre de "Plan República". Los números confirmaban una clara e irreversible ventaja estadística de entre 8% y 12% a favor de la oposición; es decir, la reforma elaborada en Cuba y con la cual entronizaríamos a nuestro déspota como nuevo virrey de la provincia cubana de Venezuela, había sido rechazada. Mientras tanto...

Ya bien entrada la noche, se expande como pólvora por el país una creciente ola de rumores al saberse que el tte. coronel se encuentra reunido desde hacía cuatro horas en Fuerte Tiuna con el Alto Mando, "presuntamente" tratando de negociar un resultado favorable para su proyecto de reforma. Ante el giro que estaban dando los hechos y ante la posibilidad de un fraude que torciera la voluntad popular, el general Baduel convoca una segunda rueda de prensa televisada reclamando la injustificada demora de la emisión del primer boletín y denuncia ante el país que el tte. coronel estaría presumiblemente convenciendo al Alto Mando para cohonestar un fraude electoral.



General Raúl Isaías Baduel en tiempos en que era Comandante General del Ejército, junto a Paulino Núñez en la cancillería. (05/10/2005)


La presión en los medios surtió efecto. Luego de horas de discusión y ante la negativa de los militares de acompañar al autócrata gobernante hasta el sepulcro, éste inició la etapa de "Control de daños" desde el punto de vista mediático, que es, a no dudarlo, el virtual mundo "real" en que se desenvuelve el mundo moderno. Dirigiéndose desde Fuerte Tiuna a Miraflores, el fullero tte. coronel ya se sabía irrevocablemente perdedor. Sin embargo, su naturaleza "triquiñuela"
[2] y transgresora pondría otro obstáculo para reconocer su abrumadora derrota ante el expectante país. Como siempre, haría uso del manido decálogo de Joseph Goebbels para distorsionar la percepción de su tan estruendoso fracaso y minimizar el golpe que amenazaba con derrumbar su fabricada y falsa imagen de líder izquierdista mundial. A la par, todo el país permanecía desinformado y en un constante estado de incertidumbre.


El general en su laberinto

La tensión crecía minuto a minuto en el país y el "tramparente" CNE, el mismo que defiende a capa y espada "El Grupo La Colina", no daba señales de anunciar el primer boletín. El sistema electoral más moderno del mundo no terminaba de sumar las actas electorales aún después de 5 y 6 horas del cierre de los centros electorales. Evidentemente algo "oscuro" estaba ocurriendo ahora entre Miraflores y el CNE. Incluso, para enrarecer más aún el ambiente ya convulso, de este último fueron expulsados ilegalmente del Centro de Totalización algunos representantes de la oposición.

En el "búnker de El Recreo" el general Baduel atiende su celular y desde el otro lado le habla una voz ya conocida. Es Teodoro Petkoff, el importante operador de la oposición. Éste le informa que el tte. coronel por fin está dispuesto a reconocer la derrota (sic), pero solo declararía públicamente haber perdido el referendo por un ínfimo margen (¡por un podrío!) y necesitaba pactar con la oposición tal retorcido acuerdo para preservar la paz social, toda vez que tanto el temible "Movimiento Estudiantil" como los "Colectivos chavistas" comenzaban a movilizarse hacia sectores preestablecidos en la ciudad de Caracas.

"Te voy a dar unos coñazos"[3] , habría respondido a Petkoff el indignado y furioso general Baduel ante esta propuesta tan indecorosa: reducir la ventaja del "No" en la Reforma Constitucional del 8% al 0,8%, para complacer al "triquiñuelo" tte. coronel y reducir el daño que su abrumadora derrota le propinaría a su imagen ante ante la opinión pública, le era inaceptable. Luego del crispado intercambio entre ambos, la posición del general se mantuvo en no cohonestar el fraude en marcha. El precio que tuvo que pagar el general Baduel por su intransigente postura ante el delictivo y criminal régimen, la conoció dos años después: violándosele todos sus derechos el 7 de mayo de 2010 fue condenado a 8 años de cárcel por el presunto delito de Apropiación Indebida (corrupción).



General Raúl Isaías Baduel, Comandante General del Ejército, recibe un homenaje en Venalum, Estado Bolívar. (13/08/2005)


Una victoria de mierda

El día 3 de diciembre a las 3 am, el "tramparente" CNE, hoy la niña mimada de la cúpula de la oposición liderada por el estalinista "Grupo La Colina", da a conocer el primer boletín anunciando la mínima pero irreversible derrota del tte. coronel y su proyecto cubano. Se había consumado así el fraude. Y, precisamente, la mayor prueba de ese fraude es que  hoy, después de casi 5 años, aún los venezolanos estamos esperando el último e inexcusable boletín del confiable e impoluto CNE con los datos definitivos del referendo de la Reforma Constitucional (permanecen 1.600.000 votos evaporados). ¡Inaudito! Sin embargo, estos sectores de la oposición "colaboracionista" consideran tabú mencionar este abominable "pacto".

De esa manera, el tte. coronel había perdido "ganando" el referendo. Incluso se jactó en cadena nacional, ese mismo día antes del mediodía y compañado del Alto Mando, al calificar como "victoria pírrica" y "victoria de mierda" la contundente patada en el trasero que había recibido de una gran mayoría del pueblo venezolano. Más aún, mostró su naturaleza más ruin y miserable al humillar ante millones de televidentes al "traidor" Alto Mando que la noche anterior no tuvo las "bolas" (valor) de apoyar el fraudulento anuncio de su victoria (véase video al final).


¿Qué ocurrió en la madrugada del 3 de diciembre de 2007?

Entre las 11:00 de la noche del 2 y las 3 de la madrugada del 3 de diciembre de 2007, un sector de la oposición traicionó al honesto pueblo venezolano. Un pacto deshonroso cobijado con la complicidad de la noche, en la madrugada cual delincuentes, permitió al tte. coronel convertir una aplastante derrota moral y política contra sí, en una "victoria de mierda" para la oposición.

El editor Rafael Poleo (Revista Zeta y el diario El Nuevo País) aduce en un reciente editorial que no es hora de callar, refiriéndose a los extraños "culipandeos" de Teodoro Petkoff. Asimismo, el general Peñaloza denuncia al "Grupo La Colina" por haber secuestrado la necesaria pluralidad y transparencia de procederes y objetivos entre quienes hacen vida en la MUD. Sugiere tener cuidado con ese sector cuyas actitudes, maneras y "mañas" estalinistas tomaron para sí en exclusiva el manejo de la oposición.

El "pragmático" Teodoro Petkoff, de quien no dudamos de su talante opositor, tiene mucho que explicar. Algunos conocedores de las intimidades del "pacto", absuelven a Petkoff argumentando que su actuación evitó un posible derramamiento de sangre a causa de enfrentamientos entre los bandos en disputa. Al fin y al cabo -alegan-, ganar una consulta con 8% o 0,8%, no es relevante en términos de un referendo. Probablemente podamos reconocer  y hasta agradecer el pragmatismo de Petkoff y de otros necesarios "gurúes", ¿pero quién les otorgó ese poder notariado? ¿Volverá a ocurrir "El pacto" este 7 de octubre en ocasión de la elección presidencial entre Henrique Capriles y el desvencijado tte. coronel?



Hugo Chávez con parte del "humillado" Alto Mando en cadena nacional el 3 de diciembre de 2007.


La tortuga y el escorpión

Consecuente con su naturaleza criminal y delictiva, el régimen duerme con un ojo abierto y el otro también, y su libro de cabecera es el maquiavélico manual para instaurar tiranías llamado "El Príncipe", que recomienda siempre controlar todas las variables posibles en una acción, importando solamente el fin último que procura el tirano; los medios de que éste se valga para su cometido apenas califican como "daños colaterales". Oportuno es, nuevamente, Yon Goicoechea cuando afirma que este régimen inmoral siempre contó y cuenta aún con tarifados del gobierno ocultos dentro de la oposición:


"Si este 7-0 Henrique tiene pruebas de que ganó, no habrá forma de que traicione a los venezolanos. Jorge Rodríguez y José V. Rangel conducirán la operación para desmoralizar a los líderes opositores durante el día de la elección, en 2007 lo hicieron con algunos. Sus aliados internos serán los negociadores de oficio, a quienes les va muy bien siendo oposición; los infiltrados, 'Ojedas' que no salieron a la luz pública; y los religiosos del CNE, que asumirán cualquier resultado por viciado que esté. Ninguno persuadirá a Capriles, si las pruebas indican que ha sido electo presidente".
[4]


Nuevamente este 7 de octubre el futuro de Venezuela estará en manos de los aguerridos jóvenes estudiantes. En esta oportunidad son nuevas caras, pero conservan intactas las viejas ansias de libertad:


"'...salgan a votar sin miedo, salgan a marcar la diferencia y a construir el futuro con esta juventud que entiende la importancia de lo que vamos a construir a partir del 7 de octubre (...) Seamos todos héroes este domingo', afirmó Roberto Patiño, integrante del movimiento juvenil llamado La Fuerza Joven'."
[5]


El fin del principio

Gracias al "Movimiento Estudiantil" del 2007, al general Baduel y a muy contadas figuras de la oposición partidista, el proyecto cubano fascista del tte. coronel hubo de posponerse 4 años. Fue apenas a partir del 2011, mediante flagrantes violaciones a la constitución, promulgación de decenas leyes orgánicas y ordinarias, decretos y reglamentos, la mayoría inconstitucionales, cuando éste viene dando forma en Venezuela a su soñado paraíso cubano. Existe un término que describe de cuerpo entero al régimen de gobierno en Venezuela y que nunca escuchamos en las voces de la oposición: Tiranía, ausencia parcial o total de la vigencia de la constitución y demás leyes, y la extinción del Estado de Derecho republicano. ¿Tendrán algo que ver los artículos 333 y 350 de la constitución venezolana? [6]



Primera gran marcha del movimiento estudiantil el 25 de mayo de 2007, frente al canal oficial de televisión VTV en protesta por el inminente cierre de RCTV.


El tte. coronel se presume culto y se ufana de ello, pese a que públicamente aborrece a los intelectuales; sin embargo, quienes le conocen personalmente saben que apenas es un ávido lector de portadas y contraportadas, las cuales atesora como trofeos con inusitada obsesión y pasión, despreciando el resto del contenido de los libros. No dudamos que ello debe ser cierto pues, como se afirma, si cada día se limpia el bolsillo trasero con una hoja de la constitución vigente, en estos momentos solo deben quedar de ella los soportes de su lectura favorita: las únicamente amadas y valoradas portada y contraportada.

 

.......................................................

Notas:

[1] http://www.eluniversal.com/opinion/120529/los-negociadores
[2] Un compañero de armas del tte. coronel y que prefiere permanecer anónimo, nos confesó que desde los tiempos de la Academia Militar, al futuro mandatario todos lo conocían como "El triquiñuelo" (tramposo).
[3] Un asesor del general Baduel, por ahora anónimo, entre otros, fue testigo de esta alterada conversación
[4] http://www.eluniversal.com/opinion/121002/dios-contigo-henrique
[5] http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/121004/jovenes-dicen-que-haran-respetar-voluntad-popular
[6] Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia. / Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Hugo Chavez y la "Victoria de mierda"

 

   
   
Share |
 
[*] Victoriano Felizardo / E-mail: vicfel@gmail.com

   
  Artículos anteriores del autor:
 

Documental: Nuestro petróleo y otros cuentos
Victoriano Felizardo* / Soberania.org - 31/01/11

Un día en el San Carlos
Victoriano Felizardo* / Soberania.org - 11/01/11

Cuando la barbarie nos alcance
Victoriano Felizardo* / Soberania.org - 14/02/09

  Más artículos...
 
     
www.soberania.org - Contacto: soberania.org@gmail.com / 2002 - 2012