www.soberania.info
 
Artículo
Caracas / Venezuela -
 


Removidos 16 gerentes de Enelven
Marianna Párraga / El Universal (Venezuela ) - 15/03/04

ELECTRICIDAD / En la decisión "influyó" la participación de éstos en el Reafirmazo / Dijo Nervis Villalobos que este personal debe estar alineado con el Ejecutivo.

En Asamblea de Accionistas de la C.A. Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven), realizada el pasado viernes, se acordó remover a la mayoría de los miembros de la junta administradora y separar de sus cargos a dieciséis gerentes de esa empresa zuliana, por su participación en el proceso de recolección de firmas para revocar el mandato al jefe del Estado.

Jesús Rangel fue ratificado en la presidencia de Enelven, a la par de los integrantes del comité ejecutivo; mientras tanto, se designaron como directores principales en la junta administradora a Rosalinda Sánchez, Ubaldo Fernández y Luis Soto Luzardo, quedando un puesto vacante. Y como directores suplentes a Carmelo Urdaneta, Jesús Edwin Lingg, Enrique Rafic Souki y Freddy Rodríguez.

El viceministro de Energía y presidente de Cadafe, Nervis Villalobos, confirmó la salida de dieciséis gerentes de la eléctrica regional y argumentó que en tal determinación "influyó" la participación de éstos en el Reafirmazo.

Explicó el funcionario que "Enelven es pilar fundamental del Zulia" y tiene un peso específico en el país. "Lo que se pide es que los ejecutivos de las empresas estatales estén alineados con los planes oficiales. No se está buscando que se haga política, sino que estén convencidos de los programas energéticos y sociales que se llevan a cabo en las regiones".

Villalobos, cuya formación profesional se desarrolló en Enelven, reconoció la amplia trayectoria de los gerentes removidos. Sin embargo, precisó que "la alta gerencia de las empresas del Estado debe estar alineada con el plan de la nación, con la política que define el Ejecutivo Nacional".

Exhortó a los trabajadores de Enelven a mantener la tranquilidad. "Quiero que entiendan que esto no es una cacería de brujas. Lo que vamos a hacer es una sustitución de estos gerentes por personal de la empresa; no se puede interpretar esto como una politización, pues no se va a imponer personal de afuera".

Dijo que fueron suspendidos 4 gerentes de Cadafe, casa matriz, y ninguno de Enelbar.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar
Arriba
Volver
Volver a página anterior
 
Regresar a Portada
Portada