www.soberania.info
 
Denuncia
Caracas / Venezuela -
 


Presidente, por el amor de Dios,
abra los ojos y escuche a su pueblo

Los Trabajadores Patriotas / Soberania.info - 14/03/04

Ciudadano
HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Respetado presidente, con la venia de estilo acudimos ante usted para hacer de su conocimiento la situación actual de DELTAVEN específicamente la REGION ORIENTE/SUR , es el caso que siguiendo los lineamentos presidencial y los principios y contenidos en la Constitución Nacional los trabajadores comprometidos con el proceso de cambios han emprendido una lucha por la defensa del terreno ganado en PDVSA. A continuación se le explica:

•  En fecha 13 de enero de 2004 la junta Directiva vigente presidida por AIRES BARRETO, deciden fusionar DELTAVEN con la Gerencia de DISTRIBUCION VENEZUELA .



A la derecha, en el círculo, el Capitán Ronmel Rangel quien se pronuncia abiertamente el 11 de abril 2002 en contra del presidente Chávez.Foto tomada del video cuyas imágenes fueron transmitidas por el canal Venevisión.

• Con esta Fusión DELTAVEN desaparecería como estructura y quedaría al frente del control del Mercado Interno a nivel nacional, el Capitán Ronmel Rangel (Capitán de Navío que se pronuncia el 11 de abril en contra del presidente) como Gerente de Distribución Venezuela. (Ver vídeo anexo).

• En fecha 19 de enero de 2004, se logra una audiencia con Alí Rodríguez Araque y se le solicita reconsideración para la decisión de la intempestiva FUSION, a lo cual responde, defendiendo el buen trabajo que ha venido realizando el Capitán de Navío. No obstante, deja sin efecto la fusión entre Distribución y Deltaven, pero propone un candidato para la gerencia de Deltaven, sugiriendo el nombre de FRANCISCO JIMÉNEZ quien para esos momentos ocupaba de la Gerencia de Gas Natural Vehicular (GNV).

En este punto vale resaltar que, GLADYS PARADA actual Directora de Mercado Interno del Ministerio de Energía y Minas, se desempeñó como secretaria de Francisco Jiménez en DELTAVEN y, la cual fue fotografiada en protestas meritocráticas.

• Ahora bien,¿ QUIEN ES FRANCISCO JIMENEZ ? esta persona fue reconsiderado después de haberse sumado al paro, y caceroleado en la Plaza Altamira. Dicho trabajador fue botado el 31/03/2003 y reconsiderado el 12/06/2003 por Alí Rodríguez Araque a sugerencia de Mario Isea (Asesor a la Presidencia PDVSA).

• Este "trabajador", fue designado en DELTAVEN desde el 16 de enero de 2004 y así consta de Acta de Asamblea de La Junta Directiva. De esta manera, FRANCISCO JIMENEZ tarda un mes en tomar posesión del cargo, quedando ACÉFALA la dirección de DELTAVEN imposibilitando así, toda autorización, firma o aplicación de planes o aprobación de planes sociales en espera.

SITUACIÓN ACTUAL DELTAVEN REGION ORIENTE/SUR

• El primer movimiento estratégico que pretenden hacer en la Región Oriente/Sur es mover a un patriota del puesto de Dirección a nivel Regional de Recursos Humanos (Azael López), amparados en una REORGANIZACION , aplicando las Normas y Procedimientos (perfiles).(ver diapositiva Nº2)

• Se convoca una reunión con los Gerentes involucrados y, se les inquirió a rectificar sobre la decisión, por cuanto esto fue considerado como un acto meritocrático y estratégico a nivel político ( hacerse de una gerencia neurálgica como es RRHH).

En esta reunión la Gerente de RRHH DELTAVEN-CARACAS (Rosana Camarano), pretendió desconocer todos los contratos laborales suscritos hasta la fecha (ESTRATEGIA) alegando que fueron hechos de forma arbitraria e inconsulta y que todo en lo absoluto debía estar firmado por el Director Gerente según lineamientos del propio director. Produciéndose así, un caos laboral y un estado de incertidumbre laboral.

• En dicha reunión la Asesora Legal) de la Gerencia, le plantea lo delicado de la aplicación de tal lineamiento y, manifiesta haber estado autorizada para obrar.

• Como parte de esta "reorganización" es removido el Gerente General de Deltaven región Oriente/Sur, siendo designado el Ciudadano José Martín Rodríguez el día 13 de Marzo del presente año. El cual, como brazo ejecutor de la reorganización y cumpliendo lineamientos realiza movimientos de personal intempestivos e inesperados, apuntando principalmente hacia los Patriotas leales a la Industria y a la Constitución. (6 Trasladados, y un despido injustificado). Todo ello en un tiempo récord de cinco 5 días.

• Inmediatamente, el día 15 de marzo de 2004, la Asesora Legal es mandada a suspender del ejercicio del cargo, de forma injustificada, aduciendo que esta mantuvo una conducta inmoral e indecorosa para con los Gerentes participantes de la reunión, aunado a que alegaron la eliminación de la Unidad de apoyo legal dentro de la organización. Adicionalmente, esta Asesora participó de la implementación de un novedoso procedimiento para ahorrarle dinero a la nación y diversificar los ingresos aprovechando al máximo la comercialización de los productos derivados del petróleo, este es la VENTA DE ACEITES USADOS para su reutilización, este proceso fue abiertamente saboteado infundadamente por los Gerentes de Legal (Germán Cardozo) y el Gerente de SHA (Alex Aguado) y, amenazada la Asesora Legal por haber llevado a cabo el procedimiento y haber demostrado la rentabilidad de dicha negociación para PDVSA. (ver diapositiva Nº 6 )

• Por último, se llegó a paralizar el proceso de ingreso de los identificados con este proceso de cambio

• La tan ansiada reorganización, necesaria en la NUEVA PDVSA esta siendo llevada en una onda de CENTRALIZACION y esto se explica por si solo, cuando se pretende concentrar todo el poder de decisión desde Caracas, desconociendo el trabajo importante que se ha realizado en las regiones y dotando al DIRECTOR GERENTE de las mas amplias facultades (OMNIPOTENTES), favoreciendo la burocracia y los excesos de poder concentrados en una sola persona. (ver diapositiva Nº 3)

• En contraposición a ello, el nuevo DIRECTOR GERENTE pretende instaurar la vieja estructura metiendo a todos sus compañeros de CILA y hasta nombró a la anterior Gerente General de la Región Oriente/Sur (Graciela Toledo) en un cargo a nivel Corporativo en el área de Mercadeo, esta ciudadana fue destituída por EXTRACCION DE PRODUCTO MARINE GAS OIL (MGO) PUERTO DE GUANTA, en fecha 26 de septiembre de 2003.

Por otro lado, en cuanto a los avances, se ha llevado a cabo las siguientes acciones en función del rol que nos ha tocado desempeñar en la nueva PDVSA, y así romper para siempre con el viejo esquema, y propiciar un legitimo acercamiento de la industria petrolera a las necesidades del pueblo. A tal efecto, se ha llevado a cabo las siguientes acciones:

-Apoyo a la agricultura en el Sector la Paragua con la instalación de un macrodistribuidor.

- Participación activa en la ejecución de las distintas Misiones (Robinson I y II, Ribas, Sucre, Barrio Adentro).

- La ruptura de paradigmas existentes acerca de las instalaciones de la industria, donde se le otorgaron oficinas dentro de las oficinas de DELTAVEN S.A. Puerto la Cruz a la misión Barrio Adentro".

•  En la zona Sur (Puerto Ordaz) se le asignado a la Misión Barrio Adentro, instalaciones que habían estado desocupadas hace quince (15) años aproximadamente, estos ubicados en el centro Comercial Zulia en Puerto Ordaz.

•  Se ha puesto en funcionamiento en dichas oficinas, las sedes principales de funcionamiento de las distintas misiones (Robinson I y II, Ribas, Sucre, Barrio Adentro). Desde el cual se opera todo el estado

•  Igualmente, se ha puesto como almacén el galpón perteneciente a DELTAVEN S.A. ubicado en Unare, para el acopio de la misión Barrio Adentro resaltando la importancia de dicha acción, debido a que a dentro de estos existen medicamentos que requieren refrigeración para su debida preservación .

•  El acercamiento institucional con el INCE ha propiciado la puesta en marcha conversaciones para realizar un convenio que comprenda la inversión social de DELTAVEN S.A. en la capacitación de cooperativas en las áreas de confección y manufactura de uniformes (uniformes, chemises, gorras), del personal isleño de toda la región, fortaleciendo con ello la articulación de DELTAVEN con las comunidades.

•  Se le ha dado participación en los procesos licitatorios de los nuevos

Desarrollos ( mantenimiento, pintura, etc.) a través de un proceso de inclusión y participación siendo éste un logro importante para el alcance de PDVSA hacia las comunidades en el sector Pesquero, se está llevando a cabo conversaciones con los pescadores artesanales del Estado Sucre y Nueva Esparta con el fin de desarrollar el Proyecto PESCAR 2000 y mejorar la infraestructura y las condiciones operacionales de tan importante sector.

•  En la actualidad se realiza una importante negociación con la firma Brasilera DISTRIBUIDORA DE PETROLEO MACUXI LTDA, con la finalidad de comercializar nuestros productos(asfalto, lubricantes, combustibles) con el hermano país de Brasil, obedeciendo al convenio bilateral de cooperación y comercio suscrito por ambos países.

•  En cuanto a la problemática ambiental de la recolección y Disposición Final de los Aceites Usados (productos susceptibles de degradar el ambiente), a nuestros cliente industriales, (TOYOTA, EDELCA, MINERVEN, etc.) generada por los altos costos que representaban para la empresa. A tal situación se ha logrado darle un giro favorable, enfocando un Proyecto País, fomentando y generando empleos y divisas extraordinarias para la empresa, por lo tanto lo antes significaba una erogación de dinero, ahora es un negocio que bien pudiésemos en parte, dividirlos a la inversión social, como es el respaldo a las misiones, lo cual es un mandato presidencial. Asimismo se subraya el hecho de que debemos ser un centro de ganancias, aprovechando al máximo la comercialización de todos los productos derivados del petróleo es por ello que pese a todos los inconvenientes se logro vender 46.000 litros lo cual nos reportó una ganancias de Bs. 2.400.000,00.

•  Por otro lado, vale mencionar otras situaciones de retardos e impedimentos de desarrollo de proyectos importantes y significativos para la nación, como es el caso del Proyecto de Mantenimiento de Fosas de Residuos de Hidrocarburos, el cual fue presentado al Gerente de Zona Oriente en fecha 03 de octubre de 2003, sin haber recibido repuesta alguna.

Finalmente, vale la pena preguntarse entonces, ¿Quienes son los más idóneos para llevar a cabo tal reorganización?,¿Acaso serán los trabajadores que olvidándose de su compromiso con la patria se sumaron a un llamado a paro?,¿Cuales son los criterios organizacionales aplicables?,¿Será acaso la meritocracia?.Así pues, en señal de solidaridad y unidad el Bloque Patriótico Petrolero, a decidido pronunciarse con respecto a tal situación y a determinado:

•  No aceptar ningún tipo de movilización del personal patriótico y mucho menos permitir que se sigan haciendo nombramientos caprichosos desde Caracas.

•  Declaramos en emergencia y vigilia y permanente a partir de este pronunciamiento debido a que algunos de los nombramientos de alta gerencia que se ha realizado son de personas que han sido reconsiderados luego de haberse sumado al paro petrolero y haber permanecido separado de sus cargos durante varios meses, quienes a su vez, están reorganizando la vieja estructura.

•  Advertir sobre el peligro existente en el área de producción y exploración ( Pozo Petrolero) desde donde se esta gestando un nuevo estilo de Golpe Petrolero como antes se gestó desde el área de Comercio y Suministro, parando la producción e impidiendo así el normal funcionamiento del aparataje petrolero.

•  Proponer la absorción del personal patriota para hacer un blindaje a nivel del recurso humano confiable y probo y poder llevar a cabo una equitativa lucha por la industria sin ser vulnerables antes las embestidas de los antipatriotas.

De manera que nos preocupa enormemente que este esfuerzo revolucionario realizado por los trabajadores leales al proceso se vea diluido en un mar de tecnicismos inútiles. Es por ello, que deseamos llamar su atención con respecto de la situación planteada, por cuanto en estos momentos estamos siendo objeto de una persecución interna. No al Golpismo, No al Sabotaje Petrolero. Con la ferviente creencia de que, con la cara al frente y las miras hacia delante sabremos conquistar ese futuro lleno de Justicia social e Igualdad de Oportunidades. Por último declaramos nuestro apego a la Constitución y demás leyes de la Republica y, reiterarle nuestro apoyo irrestricto al proceso de cambios liderados por usted, a los 31 días del mes de marzo de 2004. Juramos la Urgencia del caso.

PRESIDENTE POR EL AMOR DE DIOS ABRA LOS OJOS Y ESCUCHE A SU PUEBLO

Los Trabajadores Patriotas

Firmas en deposito.

Por: Las Fuerzas del cambio

Los Trabajadores de DELTAVEN Región Oriente/Sur

Bloque Patriótico Petrolero

Unidad Popular Venezolana

Unión De Cooperativas

Sinutrapetrol

Clase Media En Positivo

Circulos Bolivarianos


Bloque Patriótico Petrolero denuncia que en Deltaven Oriente prevalece la estructura escuálida
BBP / Soberania.info - 14/03/04

El pasado miércoles 07 de abril, en horas de la mañana, la reacción golpista, liderada por Francisco Jiménez: Director gerente de Deltaven, (filial de Petróleos de Venezuela) instauró una autocracia estricta en la estructura organizativa de esta empresa que comercializa los productos PDV (combustibles, lubricantes y red de gasolineras) al concentrar en sus manos la toma de decisiones de 5 gerencias corporativas.

La información la suministró el Bloque Patriótico Petrolero (BPP) de Pdvsa División oriente, el cual manifestó que el jefe de esta filial: Francisco Jiménez, asumió el control directo, sin intermediarios, de las gerencias de planificación y control de gestión (Alfredo González), negocios industriales (José Alejandro Guerra), negocios al detal (Iván Udiz), mercadeo y publicidad (Xiomara Guerra), operaciones y logística (Hernán Pérez), además de trasladar en forma intempestiva al gerente de operaciones de Deltaven Región Oriente Sur, Demian Uzcátegui.

Explicó el BPP que estas acciones represivas de Francisco Jiménez han ocasionado un efecto dominó cuyo brazo ejecutor en la región oriente sur de Deltaven (Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Nueva Esparta) es José Martín Rodríguez, quien hoy llevó a cabo un conjunto de acciones retaliativas en contra de trabajadores patriotas: Armando Pérez (analista de SHA: Seguridad, Higiene y Ambiente) trasladado abruptamente a Caracas; Luis Cardiet (técnico mecánico) despedido y Freddy Hernández (técnico mecánico) despedido.

Denunció el BPP que esta situación tiene antecedentes con lo ocurrido con la gerencia de Recursos Humanos de Deltaven Región Oriente Sur, Azael López, la cual fue desmantelada y centralizada sus funciones en la sede central de Caracas. Algo similar ocurrió con la Asesora Legal de Deltaven Región Oriente Sur, Edeli Mata, la cual fue despedida injustificadamente al asumir una posición crítica en contra de la centralización de las operaciones de Deltaven en el cargo del director Gerente de esta filial: Francisco Jiménez.

Reveló el BPP que este señor Jiménez fue despedido de la empresa de los hidrocarburos el 31 de marzo de 2003 al ser descubierto en su rol de espionaje para la Gente de Petróleo, Unapetrol e Intesa. Pasa 2½ mes fuera de la industria, y es reincorporado el 12 de junio de 2003, a su antiguo cargo de gerente de Gas Natural Vehicular (GNV) con sede en Caracas. Forma eficaz en la cual la Gente de Petróleo, aún fuera de Pdvsa, tiene la suficiente influencia para tejer su nueva red de poder dentro de la industria de los hidrocarburos.

Especificó el BPP que la real estructura de poder escuálida dentro de Deltaven la dirige el capitán de navio, Ronmel Rangel, quien respaldó el pronunciamiento que hicieron altos oficiales de la Armada Venezolana el 11 de abril de 2002: según lo documenta un video informativo de Venevisión.

"Actualmente Ronmel Rangel es el director gerente de Distribución Venezuela, gerencia de Pdvsa encargada de la distribución de los combustibles a nivel nacional, y este señor es el encargado de desmontar toda la estructura patriota, desmovilizar a los trabajadores petroleros bolivarianos y estructurar, a su vez, una red de organización de la Gente de Petróleo y retomar, de esta forma, el control del negocio de los combustibles y lubricantes de Pdvsa para financiar los actos electorales de la Coordinadora Democrática en los venideros comicios".

......................................................................................

Envíe sus denuncias a:
denuncias@soberania.info

Foro - Debate: Aporte su opinión


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar
Arriba
Volver
Volver a página anterior
 
Regresar a Portada
Portada